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¿Renovación gráfica?

El logotipo de tu empresa puede requerir un cambio o renovación. Descubre cuál es tu caso.

Como todas las empresas, estamos seguros que tu proyecto de moda ha pasado (o lo hará) por diferentes etapas: planeación, construcción, lanzamiento, consolidación o expansión, por mencionar algunas. Lo mismo pasa para su identidad gráfica.

Sí, la personalidad de tu marca se construye a través de diferentes elementos que provienen de las áreas de comunicación o mercadotecnia. Es decir, la narrativa que otorgues a tu firma de moda a partir de elementos relacionados al branding, como el tono de comunicación o la promesa de marca.

El logotipo, por ejemplo, es uno de los pilares que dan soporte a la identificación visual de tu empresa. En otras palabras, la primera llave para que tanto compradores como público en general te pueda identificar dentro de la industria.

Con el paso del tiempo, las tendencias de diseño gráfico, así como los cambios culturales o sociales, ponen a prueba a la identidad corporativa. La pregunta sería: ¿es necesario cambiar mi logotipo o bien, hacer algunas adaptaciones? A continuación, exponemos algunos puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • El origen del logotipo

Quizá lo amas porque te ha acompañado desde el primer día. Pero, ¿quién diseñó tu logotipo? Si no fue un profesional del diseño gráfico, llegó el momento de llevar el caso a los especialistas de la comunicación.

  • Adaptación y evolución

Si tu paso por la industria de la moda ha dado como resultado nuevos clientes, es probable que tu identidad gráfica no conecte más con el nuevo target. Te recomendamos acercarte con tu equipo y valorar los posibles beneficios de un cambio.  

  • Funcionalidad

Para que un logotipo se adapte a cualquier aplicación gráfica, aspectos como el tamaño y sus variaciones en blanco y negro son detalles imprescindibles. Si no pasó la prueba o se te han presentado complicaciones, puede que sea necesario una renovación.

  • Originalidad

La comunicación permite conectar tu empresa con clientes, proveedores y otros públicos. ¿Qué mejor manera de hacerlo con un logotipo innovador y personalizado? Si el tuyo no te ayuda a diferenciarte de la competencia, debes tomar decisiones de cambio.

Sabemos que el camino para consolidar una empresa de moda es complejo.

Si consideras que has llegado a un nivel importante en tu negocio, antes de tomar una decisión de cambio gráfico, te invitamos a considerar la opinión de expertos de marketing y comunicación.

Puede que el logotipo sea un tema relevante o bien, que otras estrategias de marca se conviertan en la prioridad para que tu proyecto continúe vigente dentro de un mercado cambiante y globalizado.

¡Mucho éxito!

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