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Relaciones públicas con impacto

El especialista Chucho Martínez explica qué relación tienen las RRPP con la industria de la moda

Para adentrar a nuestros lectores a la gran estrategia que suponen las relaciones públicas para un negocio de moda, nos aceramos con un verdadero experto en la materia: Chucho Martínez, director de Centilia, agencia de relaciones públicas, comunicación y marketing. 

El también especialista en marcas de lujo y quien ha trabajado para empresas como Salvatore Ferragamo, Clase Azul, El Palacio de Hierro, entre otros líderes prémium, respondió a lo siguiente:

En tu experiencia, ¿cuál es principal objetivo de las relaciones públicas en el mundo empresarial?

“Ayudar a construir la reputación de la marca y sus credenciales y posición en la industria que representan. Las relaciones públicas deben traducirse como la parte viva del plan de marketing de una compañía, su manera de relacionarse con su entorno y la forma en la que se exaltan las cualidades positivas que se tienen o que agregan valor en el mercado”.

¿Cuál consideras que es el vínculo que existe entre las relaciones públicas y la industria de la moda?

“A mí me gusta decir que la moda es un ejercicio más antropológico que estético y considerando esto como premisa, creo que la estrategia de relaciones públicas se convierte en una actividad crucial para el crecimiento de los negocios de la moda y para el establecimiento de su posicionamiento dentro del ecosistema. Las RRPP es una estrategia que le permite a los consumidores de las marcas de moda a establecer su manera de relacionarse, enaltecer sus características y lograr el engagement correcto con la audiencia”.

¿En qué medida influyen materias como la mercadotecnia, comunicación o branding de una empresa, para el desarrollo de una acertada estrategia en relaciones públicas?

“La estrategia de RRPP debe estar contenida dentro del plan de marketing y comunicación, es un eje fundamental de este plan y ayuda a la estrategia de comunicación de manera única”.

¿Cuál sería tu recomendación para los emprendedores de la moda que desean ofrecer valor a sus clientes desde este tema?

“Creo que hoy más que nunca las marcas tienen que diferenciarse y conectar con las audiencias claves o las que les interesan, hoy el consumidor ha evolucionado de tal manera que no está buscando sólo productos, sino emociones alrededor por lo que esta estrategia se vuelve crucial y la más importante en el desarrollo de conexiones significativas con el cliente”.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu carrera profesional?

“Crear y conectar con gente diferente todos los días”.

¿Qué proyectos se aproximan para ti?

“Ahora mismo estamos creciendo la compañía afianzándonos como una de las agencias líderes para marcas de lujo, premium, moda y spirits. Estamos a punto de empezar operaciones en Colombia para tener presencia en Latinoamérica y hemos firmado con dos marcas de lujo nuevas que ya les anunciaremos en su momento”.

¿Algún mensaje para los próximos expositores y compradores de Intermoda?

“Que disfruten la feria, que piensen fuera de la caja y que encuentren todo lo que les haga conectar de manera profunda con la gente que los consume”.

Sabías qué…
Chucho Martínez fue speaker durante Intermoda 78 con el tema “Negocios de moda, emoción y relaciones públicas”. Revive su conferencia en IM Talks, aquí.

 

 

 

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