Reinos de la moda
Share
Flagships stores consideradas insignia dentro de la industria. Te contamos las razones.
Si alguna vez has tenido oportunidad de visitar ciudades como París, Londres o Nueva York sabemos que pueden cortar el aliento. Para los amantes del estilo, estas ciudades, consideradas capitales de la moda, resguardan tiendas imponentes convertidas en verdaderos iconos.
¿Por qué? Bien, las razones son diversas y todas ellas entrelazadas por conceptos que incluyen la estética, así como el branding desde una perspectiva prácticamente sensorial:
· Ubicación estratégica, desde avenidas donde se encuentran otras boutiques, departamentales o flagships stores, monumentos históricos, restaurantes o cafeterías también posicionadas.
· Arquitectura representativa. Estas tiendas regularmente han sido comisionadas por sus firmas a arquitectos reconocidos por un estilo peculiar, tan icónico como el ADN de la propia marca.
· Personalidad propia: al hablar de ADN nos referimos a la esencia de la firma propietaria de las flagships stores. Sí, la identidad de la marca debe decir presente en cada uno de los detalles de la tienda, desde los escaparates hasta las cajas, pasando por los pasillos, escaleras o elevadores. Prácticamente un universo extendido de la propuesta de moda.
· Experiencias inmersivas: grandes pantallas, tecnología de punta, inteligencia artificial, diseño sonoro, diseño de iluminación y por supuesto, la presentación del producto (indumentaria, calzado, joyería, accesorios, etc.) de una forma sorprendente. Todo ello bajo un alto sentido de exclusividad.
Entre las tiendas más afamadas construidas bajo este concepto y objetivo, se encuentran aquellas pertenecientes a imperios de la industria: Tiffany & Co, Louis Vuitton, Chanel, entre otras. Veamos algunos ejemplos emocionantes:

Gucci Garden
Ubicada en el Palazzo della Mercanzia, este espacio es multifuncional y ofrece al visitante una experiencia múltiple, pues combina boutique, museo y restaurante. Los compradores no solo acceden a un espacio comercial sumamente exclusivo, sino que tienen la oportunidad de conocer la historia de esta firma italiana y de paso, vivir una oportunidad gastronómica. Sabores, moda e historia en un mismo lugar.

Nike House of Innovation
En la Gran Manzana, una de las marcas deportivas más relevantes de la historia cuenta con una flagship store que se suma a sus estrategias de omnicanalidad. Puedes recoger compras en línea pero también acceder a productos exclusivos, es decir, piezas que sólo están disponibles en esta tienda de 6 pisos, donde la tecnología juego un papel importante y donde también se puede recibir asesoría deportiva. Un sueño (real) del retail.

Chanel - 31 Rue Cambon
Desde el corazón de París. Una tienda que hoy es considerado un pedacito de la historia no solo para la marca, sino para la capital francesa, una ciudad que se encuentra entre las más visitadas por turistas cada año. Ahí trabajó la propia Coco Chanel. Su propuesta es diferente a las flagships contemporáneas, por lo más importante radica en los símbolos históricos de la marca, así como los códigos de elegancia que distinguen al universo Chanel.