EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Rediseño empresarial

¿Qué es la reingeniería de negocios? Conócela y aplícala. 

En la mente de los empresarios existe el deseo natural de convertirse en una opción ideal para sus clientes. La participación en el mercado resulta un motivo contundente para fortalecer y posicionar tanto los productos como servicios que se ofrecen.

Para lograr lo anterior, los emprendedores y empresarios consolidados toman decisiones diarias y, si la estructura del proyecto lo permite, aplican procesos que en consecuencia deberían fortalecer su éxito comercial.

Bien, en ocasiones, los procesos comienzan a presentar fallas o lo que es peor, a dejar de otorgar buenos resultados para la organización. Si cuentas con un proyecto de moda y consideras que es tu caso, quizá deberías conocer más sobre la reingeniería de negocios.

Qué es

Podemos entender la reingeniería de negocios de múltiples formas, sin embargo, nuestra sugerencia sería partir de la siguiente definición: un método que, al considerar las necesidades del cliente, permite rediseñar los procesos del negocio para alcanzar una mejora continua en todas sus etapas.

Lo anterior, por supuesto, agrega valor al producto o servicio que se ofrece.

Beneficios

¿Qué aporta la reingeniería de negocios? Desde productividad (hacer más con menos) hasta la optimización, pasando por competitividad, innovación e incluso, rentabilidad.

Una mayor satisfacción de los clientes e incluso, de las colaboraciones, quienes tienen la posibilidad de aumentar su desarrollo dentro de la organización.

Líneas de acción

Algunos de los ejemplos para lograr esta transformación de la organización, incluyen:

  • Mayor tecnología: proveer de herramientas e innovación (por ejemplo, realidad aumentada en tus productos de moda o puntos de venta).
  • Design thinking: Soluciones creativas, centrándose en las personas (clientes).
  • Tu equipo, tu extensión: pensar las tareas de los colaboradores determinando cuál es su función dentro del equipo, analizar su comportamiento y motivarlo ayudará a mejorar la experiencia y servicio al cliente.

Profundiza

Para conocer más de este rediseño empresarial, así como entenderlo a profundidad, te invitamos a revivir la conferencia “Moda imparable: reingeniería de negocios” impartida en IM Talks de Intermoda por el especialista Rogelio Rico (ver video).

¡Regresa Intermoda!
Obtén tu gafete para Intermoda 81 hoy mismo. Una jornada de conocimiento especializado y grandes negocios, te esperan. Regístrate aquí.
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO