
Redes sociales en transformación
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La presencia de tu marca en el panorama digital y la construcción de comunidades es vital para alcanzar el éxito.
La moda es una industria sumamente sensorial. A través de los puntos de venta y por supuesto, ferias especializadas como Intermoda es posible tener un acercamiento real con las prendas, accesorios, joyas y un largo etcétera de productos.
Sin embargo, el espectro digital resulta un aliado fundamental para la promoción de las marcas dentro de esta industria. Por ello, hoy queremos exponer algunas realidades que en pleno 2025 vale la pena considerar de las redes sociales ligadas a tu proyecto de moda.
La transformación continúa
Si bien los expertos del marketing digital establecen que las redes sociales no fueron diseñadas para vender (es decir, que se trata solo de un brazo para fortalecer e incentivar intenciones de compra), lo cierto es que un número creciente de usuarios se manifiestan cada mes en dichas plataformas.
Por ello, la presencia de firmas de moda es más que relevante para destacar dentro del mercado.
A través de pautas publicitarias en las redes, las marcas pueden generar campañas específicas y dirigidas a públicos concretos. A diferencia de hace algunos años, estas estrategias actualmente apuestan por una diversificación clara: cuentas en diferentes redes sociales para conectar con una audiencia cada vez más fragmentada y exigente.
¿Qué quiere decir lo anterior? Bien, buena parte de los usuarios -sobre todo las nuevas generaciones- no solo tienen una red social favorita, sino que consumen y ofrecen contenido en diferentes plataformas e incluso a través de varias cuentas: Tiktok, Instagram, Facebook, Youtube y WhatsApp encabezan las listas.
El furor del vídeo
Las audiencias demandan contenido atractivo y por si fuese poco, directo, entretenido y breve. Sí, breve. Por ello, los vídeos de corta duración se han apoderado de las diferentes redes sociales para combinar productos, servicios y ofertas de valor.
Desde los reels de Instagram hasta los vídeos cortos de Tiktok, pasando por las historias de Facebook o los fashion films de Youtube. La moda ha encontrado en las herramientas audiovisuales una forma atractiva de comunicación y, sobre todo, “seducción” de sus diferentes clientes para inspirar, vender o posicionar la amplia cadena de valor que existe dentro de ella.
Interacción y retorno de inversión
Generar un impacto real en los seguidores es un reto importante. Y es que tras la popularidad que ha ganado la generación de imágenes con inteligencia artificial, los usuarios comienzan a valorar la originalidad sobre la automatización. En otras palabras, aquel contenido que sea real tendrá un mayor eco y aceptación de acuerdo a las tendencias de las redes sociales para este 2025.
Dicho lo anterior, el retorno de inversión y la interacción de los seguidores pueden alcanzarse con estrategias que apuestan por la personalización, así como contenidos memorables, mismos que deben ofrecer valor real para los posibles clientes potenciales.
¡A trabajar se ha dicho!
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