Proveedores, más que aliados
Share
Comunicación directa y buena relación con ellos resulta una inversión acertada para la empresa de moda.
En todo negocio existe un detrás de cámaras. Esos procesos que el cliente no ve pero que en ocasiones puede percibir al momento de comprar nuevamente un producto.
Y es que una prenda, calzado o accesorio no se hizo solo.
Las marcas cuentan con proveedores que les brindan la materia prima, por ejemplo, tela, botones, cierres, suelas, cadenas y hasta herrajes.
También, dentro de la cadena de valor de la industria de la moda existen otra clase de proveedores que incluyen especialistas en empaques, etiquetas, fotografía de producto, agencias de modelos, especialistas en tecnología, logística, envíos dentro y fuera del país, entre otros ejemplos que resultan interminables.
Dentro de esa dinámica robusta que la moda tiene, las empresas -sean pequeñas, medianas o grandes- construyen en el día a día una relación con sus proveedores. Si es tu caso, la invitación que te hacemos es que esta dinámica sea sobre todo cordial, honesta y cercana.
¿La razón? Bien, un proveedor es más que un elemento que suministra eso que necesitas. En realidad, es un eslabón fundamental para el funcionamiento de tu proyecto.

Piénsalo. Tu equipo y tu proyecto de moda funciona gracias a una amplia serie de procesos que te permiten generar ese producto con el que dices presente en el mercado de la moda. Sí, los proveedores son aquellos que también te aportan desde conocimiento técnico y especializado, hasta experiencia y visión del negocio. Y lo más importante, quizá también pueden brindarte flexibilidad cuando los constantes cambios, así como los desafíos del mercado lo requieren.
Una relación estable te permitirá negociar de una mejor manera, acceder a un mejor servicio o incluso a crédito cuando sea necesario. Resolver imprevistos y oportunidades de pago, etc.
La buena relación con tus proveedores genera un círculo de confianza que se agradece. Lo sabemos, la moda, además de ser una industria creativa es un negocio que requiere del trabajo en equipo. ¡Mucho éxito!
…
¿Buscas proveeduría?
Ven a Intermoda, encontrarás todo lo que tu negocio de moda necesita. Del 20 al 23 de enero de 2026 te esperamos en la edición 84 de este encuentro de negocios. Regístrate aquí.