EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

La moda: funcional y universal

Otras industrias recurren a la indumentaria y accesorios específicos para sus respectivas labores.

Además de un fenómeno cultural y social, la moda también es una industria poderosa. Alrededor del mundo, millones de empleos directos e indirectos integran su amplia cadena de valor y en la misma perspectiva, infinidad de personas son parte del espectro de compradores.

En una realidad que apuesta por un presente y futuro más sustentable, los creativos de la moda y una nueva generación de clientes demandan otras formas tanto de producción como consumo.

En medio de ese escenario, también existen diversas manifestaciones de la industria del vestido en mancuerna con los empresarios textiles, así como los líderes de otros sectores. ¿A qué nos referimos? Bien, basta con observar la cotidianidad para darnos cuenta que todos necesitan de la indumentaria, incluso para el desarrollo de labores técnicas y responsabilidades contundentes.

Revisemos algunos ejemplos:

Vestimenta médica

Los profesionales de la salud, desde doctores hasta enfermeros, pasando por camilleros o equipo de primeros auxilios necesitan uniformes sumamente funcionales. Regularmente, esta indumentaria les proporciona la protección necesaria en sus entornos laborales y comodidad para desplazarse con urgencia. Entre las piezas se encuentran: batas sanitarias, calzado sanitario, cubrebocas, gorros, mascarillas, uniformes médicos, etc.

Ropa deportiva

De igual manera esta variante de la moda cobra relevancia gracias a enormes oportunidades comerciales. Con el movimiento de bienestar creciendo con determinación y ampliando el rango de edades en sus usuarios, el deporte requiere de prendas con telas así como texturas específicas: tenis, playeras, sudaderas, pants, leggings, sandalias, tanks y mucho más.

Indumentaria escénica

Detrás de los grandes eventos, también existen grandes diseñadores de moda y vestuaristas. Las prendas para los espectáculos como conciertos, recitales o montajes relacionados a la danza, apuestan por prendas que si bien cuentan con un impacto visual, también deben contener en su construcción un funcionamiento absoluto para el movimiento en el escenario. Desde las prendas del ballet hasta el mundo folclórico, pasando por brillantes atuendos de las reinas del pop y sorprendentes looks para shows llenos de color.

Accesorios industriales

De uso rudo y muy necesarios. Hombres y mujeres inmersos en industrias que por sus respectivas actividades pueden poner en riesgo la salud o involucrar accidentes, requieren zapatos cómodos con la capacidad de protegerlos (regularmente llamados calzado de seguridad o calzado industrial), así como otros elementos, por ejemplo, guantes, valijas, delantales, etc.

Intermoda 81 se aproxima

Descubre infinidad de productos de moda a través de pabellones dirigidos a mercados específicos: dama, caballero, accesorios, calzado, infantil y muchos más del 16 al 19 de julio de 2024. ¡Obtén tu gafete hoy mismo! Regístrate aquí.

Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO