Harrods: Histórico punto de moda

Harrods: Histórico punto de moda

El almacén fue fundado en 1849 en la ciudad de Londres, Inglaterra.  

Uno de los centros comerciales más icónicos de todo el mundo existe en el corazón de Inglaterra. Sí, Londres, poderosa capital de moda a nivel internacional continúa como punto turístico relevante para quienes aún disfrutan ir de shopping.  

Se trata de Harrods, los grandes almacenes que nos recuerdan que la experiencia de compra es importante y a pesar del furor por las hábitos electrónicos, el interés por las tiendas físicas se fortalece cuando existe valor agregado para el consumidor.  

Pero, ¿por qué es atractivo Harrods y por qué ha recibido hasta 15 millones de visitantes al año? Bien, descubrámoslo juntos con los siguientes puntos:  

Historia y datos curiosos 

La tienda fue inaugurada por Charles Henry Harrods, un comerciante mayorista de té en el año de 1834. Sin embargo, no fue hasta 1849 cuando la empresa fue fundada oficialmente desde su nuevo domicilio en Knightsbridge, convirtiéndose así en un símbolo de elegancia británica para todo el mundo.  

En 1883 la tienda sufrió un incendio, por lo que al poco tiempo modificó su construcción en gran escala.  

Para 1898, Harrods fue el lugar donde se instalaron las primeras escaleras eléctricas en toda Inglaterra. Se dice que para incentivar a los visitantes a subirse, al final del recorrido se les otorgó una copa de brandy.  

La atmósfera  

Sin duda en este espacio se respira lujo. La decoración, si bien ha cambiado a lo largo del tiempo, es una mezcla entre aspectos retro con la modernidad de cada época que ha visto a esta tienda con puertas abiertas. Desde escalaras con destellos egipcios hasta un salón de té, pasando por una experiencia completa para el cliente donde se encuentran: 3000 marcas, tiendas de moda y accesorios de diseñador, belleza de lujo, alta joyería y relojería, comida, muebles y más. 

Historias navideñas 

Las grandes firmas de lujo han aprovechado los escaparates de Harrods para ofrecer un verdadero espectáculo a los compradores y transeúntes. Por ejemplo, fue en diciembre de 2022 cuando Dior ofreció la instalación The Fabulous World of Dior, misma que combinó la historia de la marca con luces y hasta piezas hechas con pan de jengibre; la noticia le dio la vuelta al mundo y atrajo a miles de turistas a conocer más de 40 spots.   

En tu próxima visita a la capital británica, Harrods es un punto turístico (e histórico) imperdible.
 
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