Gran industria, enormes oportunidades
Share
Más que una primera necesidad: el vestir también es expresión y una gran oportunidad de negocio.
La vestimenta ha acompañado a la historia de la humanidad. Su evolución a través del tiempo, arropada por lo que hoy conocemos como moda, ha sido sinónimo de diferentes circunstancias sociales y culturales.
Desde la confección de prendas que respondieron a diferentes necesidades biológicas y geográficas, hasta la elaboración de suntuosos atuendos que hacían referencia a protocolos específicos, rangos dentro de las civilizaciones e incluso, piezas utilizadas para significar usos y costumbres.
Sí, el mundo del vestir está ligado al paso del tiempo. Por ello, en pleno 2025, hoy podemos asegurar que más allá de su evidente importancia como primera necesidad para la vida diaria, la moda sigue con diferentes significados.
Un medio de expresión
Si observas a tu alrededor y pones atención a la ropa que usa cada persona, descubrirás que son un reflejo de su personalidad. Sí, existen prendas que cobran vida cuando quien las usa las hace suyas: divertidas, elegantes, propositivas y más.
Gran industria
Además de los diseñadores que imaginaron cada vestido, accesorio, zapato, etcétera, se encuentra una gran cadena de valor que convierte a la moda en una verdadera industria: talento humano en procesos de confección, modelos, fotógrafos, mercadólogos, comunicólogos y más.
Por otro lado, si colocamos la brújula a la película completa del sector moda, encontrarás que la lista es tan amplia como diversa: industriales en las áreas textiles, así como en la elaboración de herrajes, cierres, botones y mucho más, sin olvidarnos de quienes desarrollan tecnología, herramientas de comercio electrónico, procesos de retail, compradores especializados, equipos de venta y un largo etcétera.
Oportunidades de emprendimiento
Existen diferentes segmentos de mercado dentro de la moda que abren la puerta a infinidad de ideas de negocio. Por ejemplo, se puede comercializar prendas de dama o caballero, y si deseas especializarte, bien puedes apostar por prendas de gala, líneas deportivas, trajes de baño o hasta accesorios. Las posibilidades son interminables. Si tienes una idea en mente, la moda es un camino lleno de oportunidades.
¡Ven a Intermoda!
Dentro de la industria de la moda, la realización de eventos especializados es vital. Intermoda es una verdadera capital de moda y participar en ella es adentrarte a la posibilidad de establecer relaciones clave con otros protagonistas del sector: fabricantes, diseñadores, proveedores, líderes de opinión.
Sí un espacio para hacer negocios, networking y alianzas estratégicas para impulsar tu proyecto del 21 al 24 de enero de 2025 en Expo Guadalajara.
Por cierto, encontrarás una serie de pabellones dirigidos a productos concretos: Dama, Caballero, Infantil, Accesorios, Chou Room (moda urbana), Proveeduría, Calzado, Denim (mezclilla), Gala, Trending (firmas de diseño) y por supuesto, IM Impulsa (firmas emergentes).