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¿Fotografías? ¡Incrementa tus ventas!

Las imágenes son parte de las estrategias de marketing que no pueden pasar desapercibidas.

La industria de la moda es una de las más visuales. Vender indumentaria, zapatos, bolsos, joyería u otros productos, requiere de fotografías contundentes y sobre todo, inspiradoras para el mercado. 

Por ello, el blog de hoy pretende ayudarte a tomar mejores decisiones sobre el tipo de imágenes que debes incluir en tus redes sociales, catálogo (digital o impreso), así como punto de venta o tienda en línea.

Fotografía de producto

Quizá de las más importantes. Esta clase de imágenes te permiten acentuar las características del producto que comercializas, por ello, regularmente incluyen fondo blanco.

Si bien la recomendación es que acudas con un equipo profesional, especialista en fotografía, si por alguna razón serás tu mismo quien tome las imágenes, asegúrate de cuidar aspectos como la iluminación, el enfoque y por supuesto, la composición. 

Si vendes joyería o zapatos, el acercamiento es prácticamente obligado. Si por el contrario comercializas prendas, bien puedes hacer algunos acercamientos o ángulos que permitan visualizar la prenda en su totalidad. 

Campaña

Regularmente, estas imágenes incluyen piezas más representativas y grandes. En ocasiones, son líneas de producto que pueden o no estar a la venta, pero que te permiten ofrecer un gancho visual para atrapar la atención o introducir tu marca en la mente del consumidor. 

En su mayoría esta clase de fotografías incluye modelos y pueden desarrollarse en una atmósfera "mágica". En otras palabras, una realidad donde tu producto es el protagonista. 

Look book

Contar con fotografías donde el producto esté puesto sobre modelos, permitirá a tu cliente conocer cuál es su funcionamiento y sobre todo, cómo luce puesto. 

Te recomendamos que los fondos sean lo más limpio posibles y si agregarás alguna decoración, procura que no sea más llamativo que la prenda pues deberá ser la protagonista. 

Redes Sociales 

En Instagram y Facebook, imágenes más "relajadas" son importantes. Regularmente, éstas reúnen diversas líneas de productos y en conjunto generan looks que brindan la posibilidad de que tu cliente tome mejores decisiones de compra al combinar colores, texturas, etc. 

Humaniza tus productos

Una combinación entre fotografías de producto y look book. Coloca tus líneas de productos sobre modelos. Es importante contar una historia, el exterior puede ayudarte a encontrar inspiración. 

¿La recomendación general?

Acércate a un equipo especializado. Recurrir a fotógrafos, agencias de modelos, coordinadores de moda y otros talentos, te ayudará a generar una imagen competitiva. Es una inversión que puede sumar ventas y prestigio a tu proyecto de moda. 

 

 

 

 

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