Expectativas de compra

Expectativas de compra

El retail enfrenta nuevos retos: consumidores y empresarios apuestan por nuevas formas de interacción.

Aunque la pandemia parece más que lejana, es cierto que significó un momento decisivo para entender que eran necesarios los cambios. La imposibilidad de interacción empujó a las industrias del mundo a buscar otros procesos de comercialización y servicio a sus clientes.

La moda, como siempre decimos, tampoco se quedó atrás. Los retailers (aquellos comerciantes mayoristas o medio mayoristas que venden al público final, el minorista) se enfrentaron al desafío de ofrecer productos inspiradores, concretar ventas en medio de un periodo complejo en la economía global y entregar a tiempo a pesar de las circunstancias.

Por si fuese poco, las expectativas generales de compra cambiaron. El consumidor, sobre todo desde el 2020 a la fecha, ha demostrado cambios significativos en su comportamiento:

  • Preferencia por productos producidos en su propio país o comunidad.
  • Compras más inteligentes, segmentadas y duraderas; es decir, un interés sostenible como nunca antes había sucedido en la industria de la moda.
  • Inclinación por experiencias de compra memorables.

Esa expectación representa áreas de oportunidad para los empresarios consolidados y emprendedores de la industria de la moda. Si bien son retos por enfrentar, también significan campos de acción para ganar participación en el mercado y posicionar los productos o servicios.

Pero, sobre todo, estos retos demandan acciones que permitan algo muy importante: ganar la preferencia y fidelidad del comprador. En otras palabras, conectar con él para convertirlo en un verdadero cliente.

Para lograrlo, las empresas han puesto atención a dos elementos clave: el valor y la diversificación de proveedores.

El valor lo entenderemos como todo aquello que despierta una verdadera emoción en el comprador (desde campañas publicitarias efectivas, fotografías inspiradoras, redes sociales con contenido atractivo y experiencias de compra tanto físicas como digitales).

Mientras que la diversificación de proveedores ayuda a que las empresas de moda tengan acceso a productos innovadores, creativos y competitivos. Esto, sin duda, lo podrás encontrar en Intermoda: múltiples pabellones llenos de propuestas para el mercado de dama o caballero, moda urbana, accesorios, calzado, proveeduría, firmas de diseño y mucho más.

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