El lado sensorial de la moda

El lado sensorial de la moda

Experiencias tangibles: te explicamos por qué retomar lo físico es importante.

El espectro digital no puede detenerse. Pensar en una realidad sin la conectividad, el comercio electrónico y en años recientes, las posibilidades de la inteligencia artificial, sería prácticamente imposible.

Sin embargo, las industrias creativas y en general, buena parte de aquello que emociona a los compradores, valoran un balance con lo físico. Por ejemplo, la moda.

Vayamos por partes.

El sistema omnicanal

Si cuentas con una tienda en línea, no te olvides de encontrar puntos de contacto físicos con tus clientes. Es importante que el comprador, más allá de lo que ve en línea, también encuentre las bondades de un producto físico: calidad, textura, color en vivo y por supuesto, probarse la prenda, calzado, accesorio, etc.

Apostar por un negocio de moda con presencia en plataformas digitales y también espacios físicos como tu propia tienda, showroom, atelier o stand dentro de Intermoda es una fórmula 360° que amplía las posibilidades de crecimiento.

Experiencias sensoriales

De acuerdos a los expertos de la mercadotecnia, la emoción es un factor importante para el usuario de la moda.

Despertar en los compradores intenciones de compra a través de diferentes experiencias es posible. Entre los ejemplos que podemos mencionar se encuentran los desfiles de moda, los lanzamientos a través de ventas exclusivas en el punto de venta físico, las exhibiciones de productos y la magia de la iluminación, el sonido e incluso el aroma de una boutique.

Sí, elementos que despiertan emociones entre los consumidores.

Por supuesto, la posibilidad -como mencionamos- de sentir el producto y vivirlo sobre el propio cuerpo será siempre una necesidad en el sector moda.

Intermoda, vanguardia total

La capital de la moda, Intermoda, se renueva en cada una de sus ediciones. Algo que caracteriza a esta feria es la serie de experiencias que otorga a sus compradores, expositores y visitantes en general.

Desde actividades recreativas hasta la posibilidad de aprendizaje a través de expertos en la industria de la moda, el desarrollo empresarial, las tendencias y la innovación.

Precisamente, en espacios como Trend Zone, es posible conocer de primera mano la información que rige el negocio de la moda y combinarlo con elementos tecnológicos, así como vanguardistas.

Por otro lado, Fashion Space, es uno de los corazones creativos de Intermoda. ¿La propuesta? Desfiles de moda que se tornan una experiencia inmersiva gracias a alta tecnología y la presencia de modelos, invitados especiales, así como grandes diseñadores.

Prepárate para grandes negocios

Intermoda regresa del 20 al 23 de enero de 2026. Obtén tu gafete aquí y vive la plataforma de moda más relevante de todo América Latina.

Regresar al blog

Deja un comentario