Diseño, un puente al éxito

Diseño, un puente al éxito

La industria de la moda encuentra en la creatividad un motor de crecimiento.

¿Cómo competir con grandes cadenas internacionales?, ¿de qué manera ganar participación en un mercado cada vez más desafiante?, ¿qué hacer para tener visibilidad dentro de la industria de la moda?

Seguramente hay diferentes respuestas a estas interrogantes. Sin embargo, el diseño es una alternativa para dar solución a dichos retos sumamente importantes dentro de este emocionante sector. 

Sí, el diseño es un motor que -aunado a una estrategia comercial acertada- otorga crecimiento, así como presencia tanto a grandes firmas como a emprendedores y talentos emergentes. 

En otras palabras, es un elemento diferenciador y ventaja competitiva que jamás debería pasar a segundo plano. Se trata de una prioridad dentro del negocio de la moda. 

Las ventajas del diseño

Si cuentas con tu propia empresa dentro de la industria, apostar por el diseño resulta fundamental. No importa si comercializas prendas, accesorios o calzado, o si tú mismo o tu equipo creativo generan sus propias propuestas, basarlas en un diseño actual, funcional y oportuno para tu mercado es fundamental. 

¿Conectar con la actualidad? Entonces el diseño desde una formación profesional y perspectiva sostenible, es uno de los caminos a explorar, mientras que la personalización y las experiencias digitales también tienen su lugar como conceptos indispensables dentro del espectro moda. 

Adicional a ello, apostar por el diseño es un detonador de éxito para las empresas de moda pues fortalece la identidad de la marca, así como la conexión emocional con el consumidor, ofrece diferenciación y brinda valor. 

¿Eres diseñador o buscas diseño? Bienvenido a Intermoda

Dentro de los miles de compradores que cada edición de Intermoda recorren sus pasillos y pabellones especializados, se encuentran aquellos en búsqueda de propuestas novedosas y contemporáneas. 

Tú puedes ser uno ellos. 

Por otro lado, si cuentas con una firma, puedes convertirte en expositor para llegar a esos clientes clave, tomadores de decisiones, provenientes de boutiques, departamentales o concept stores.

¿La recomendación? Ser parte de Trending, el espacio que dentro de Intermoda reúne a diseñadores y firmas exclusivas.

Para mayor información, visita este enlace.

 

 

  

Regresar al blog

Deja un comentario