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¿Contenido viral? ¡Buzz marketing!

Tu empresa o producto de moda será el tema de conversación.

Gracias a las redes sociales y diversas plataformas digitales, hoy en día podemos seleccionar o medir resultados inmediatos de una campaña publicitaria: público objetivo, zonas geográficas, edades, horarios, etc.

Sin embargo, alcanzar resultados exitosos no siempre es una garantía. Por un lado, los consumidores se encuentran expuestos a miles de estímulos todos los días (infinidad de empresas desean vender algo) y por otro, la creatividad del mensaje debe ser sumamente original para atrapar su atención.

En ese contexto, existe una estrategia dispuesta a asumir el riesgo: buzz marketing.

 ¿Qué es? Podríamos definirla como una ramificación del marketing digital, donde un conjunto de técnicas es aplicado para difundir mensajes e iniciar conversaciones entre los usuarios, con el objetivo de aumentar las ventas de un producto.

Esta clase de contenido deberá estar cargado de originalidad; en ocasiones tendrá un matiz cómico, sorpresivo o sumamente significativo para las audiencias, lo suficiente para que sea replicado una y otra vez por los propios usuarios.

 Eso sí, uno de los primeros pasos para que el material se vuelva viral es que la marca o empresa no sea la primera en difundirlo. En ocasiones, éstos son emitidos por influencers o personalidades activas en las redes sociales. ¿La razón? Un producto o servicio de moda que es recomendado por alguien “cercano”, puede tener mayor éxito que si por el contrario fuera recomendado por una empresa o firma.

Dicho lo anterior, el buzz marketing cuenta con cuatro pilares muy específicos: curiosidad y confianza son los primeros (el contenido, en ocasiones, no ha sido revelado en su totalidad y eso despierta el interés. Por otro lado, la confianza que existe con la persona que emite el mensaje o comienza a propagarlo es vital).

Después le siguen contenido y viralidad (el mensaje tendrá que ser poderoso para poder replicarse).

Si el contenido alcanzó la propagación y el impacto deseado, entonces es momento de revelar a su autor o su relación con el producto de moda que deseas poner en venta. 

¿Te atreves a generar una estrategia de buzz marketing? ¡Mucho éxito!

 

 

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Wenceslao Bustamante

Gracias por la atención

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