Aroma icónico

Aroma icónico

¿Por qué Chanel No.5 es considerado un gran perfume?

“N°5, la esencia misma de la feminidad. Un bouquet floral aldehído sublimado por un frasco emblemático con líneas minimalistas. Un perfume icónico y atemporal”, así define Chanel a su emblemático producto. 

Fundada por Coco Chanel en 1910, la reconocida firma de moda francesa se ha diversificado a lo largo de las décadas. Además de vestidos que han otorgado siluetas sumamente reconocibles, su historia -digna de admiración y de un reportaje entero- ha entregado múltiples productos. 

Entre ellos, propuestas de maquillaje, relojería, accesorios, joyería, tratamientos y por supuesto, perfumes. Y es que el enigmático mundo de los aromas ha encontrado un punto de encuentro con diferentes casas de moda a través del tiempo. 

Chanel, quizá es uno de los casos más reconocidos y mediáticos gracias a tu fragancia No.5; pero, ¿cuál es la fascinación con este perfume y por qué continúa con éxito después de décadas desde su lanzamiento? 

Para responder esa pregunta, repasemos algunos puntos que forman parte del universo de esta espectacular casa de moda. 

El origen

Fue en el año 1921 cuando Gabrielle Chanel le pide a Ernest Beaux (afamado perfumista francés de origen ruso) la misión de crear un perfume para las mujeres.

Pero no cualquier perfume, sino uno "de mujer con olor a mujer" según describe la marca. 

Diversas propuestas fueron presentadas a la Mademoiselle. Finalmente eligió la versión número 5 de la fragancia. El nombre se quedó y el resto es historia. 

¿Las notas? Bien, una combinación de aromas frescos. Un ramillete floral que reúne lo mejor de la rosa de mayo, así como el jazmín. Quizá un suave toque de vainilla y sensualidad.

La evolución 

De acuerdo a información oficial de Chanel, corría el año de 1986 cuando Jacques Polge, nariz de la marca desde finales de los setenta, reinterpreta la partitura olfativa de su predecesor para dar origen a una nueva versión más amplia del No.5: el Eau de Parfum.   

Las razones

Por qué Chanel No.5 es un perfume famoso y prácticamente amado por millones de mujeres en todo este tiempo. Es difícil de explicar. 

Quizá se debe a que fue uno de las primeras fragancias comerciales en utilizar aldehídos (gracias a ello su aroma floral fue tan reconocible), pero también llevar el nombre de una de las diseñadoras de moda más emblemáticas de la historia le añade un halo de relevancia. 

Adicional, alrededor del perfume, esta marca de moda ha lanzado diferentes campañas publicitarias que han sido protagonizadas por celebridades, modelos y figuras asociadas con la belleza o el lujo. 

¿La más reciente? Protagonizada desde 2024 por la actriz australiana Margot Robbie desde las bellas carreteras de California.

 

Regresar al blog

Deja un comentario