Redes Sociales: ¿Con cuál ponerse a la moda?

Redes Sociales: ¿Con cuál ponerse a la moda?

Las redes sociales son el lugar donde todos deben estar si quieren dar a conocer cualquier proyectos o producto nuevo que deseen sacar al mercado o presentar ante un nicho de seguidores que se conviertan en posibles compradores o consumidores de lo que se les ofrece. Por supuesto, la industria de la moda no está exenta de esto, con ejemplos claros de personalidades que se han desarrollado gracias a su exposición en lugares como Facebook o Instagram, lo que les ha dado fama e incluso un estatus de influenciadores, lo que atrae a distintas marcas en el mundo.

Pero es importante tener en cuenta las peculiaridades de las distintas redes sociales para poder elegir la que se ajuste a nuestra estrategia para impactar a un mayor número de personas. Ya sea que seas un blogger, tengas una empresa o seas un diseñador que quiere dar a conocer sus creaciones, necesitas tener en claro lo que buscas para saber en cuál de todos los medios a tu disposición tienes que entrar con más fuerza. Para facilitarte tu elección, te dejamos las características de las más importantes:

 

  • Facebook: Es la red social más importante por el tamaño de usuarios activos al día que tiene (más de mil millones). Aunque eso no la hace automáticamente la mejor para darte a conocer, más aún si tu presupuesto no es muy grande. En los últimos dos años la red ha implementado nuevos algoritmos que hacen que las publicaciones de fanpages aparezcan cada vez menos en el muro de los usuarios. Esto se puede arreglar realizando campañas de anuncios o remarketing, porque de forma orgánica es más complicado tener un buen crecimiento.
  • Instagram: Es la red social con mejor crecimiento en los últimos años, y la clave está en compartir contenido visual muy atractivo, tanto en video como en fotografías. Además, presenta otras herramientas, como las historias, videos tipo “boomerang”, la posibilidad de subir álbumes, y más. Sus más de 300 millones de usuarios se conectan casi a diario, siendo uno de los públicos más activos y con el que puedes conectar invitando a subir su contenido propio usando hashtags que unifiquen la conversación.
  • Pinterest: Esta red social se convirtió en la más importante para encontrar ideas que desarrollen la creatividad, y un nicho de mercado muy importante para la industria de la moda. En números fríos, el 85% de sus usuarios son mujeres, y del total de personas que han comprado algo que han visto en esta red, el 53% ha sido por cosas relacionadas con ropa y accesorios. Entra y aprende a seleccionar bien las categorías en las que crees que la gente te deba encontrar.
  • Twitter: No es la red más grande, pero sí es en donde nacen las conversaciones más importantes en Internet. Entrar no es sencillo, tienes que trabajar para generar una audiencia fiel, siguiendo a los usuarios adecuados y siempre respondiendo a las preguntas que se hagan en tu cuenta; y por supuesto, siendo parte de la conversación para que al final seas uno de los nodos hacia donde se lleve un tema. El camino del microblogging es pesado, pero la recompensa puede ser grande.

 

Hay más redes a las que puedes voltear a ver, como Snapchat o Linkedin, pero nuestra recomendación es que primero pongas buenos cimientos en las principales para después lanzarte a explorar otras opciones que hagan crecer tu comunidad y amplíen tus posibilidades creativas.

Enero 2019

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