Paul Lozano

Después de años de 20 años de pintar y experimentar, regreso a mi origen; a la pintura realista figurativa. Años enteros busqué en la ¨Abstracción¨ la manera de representar mi interior y lo que caí en cuenta es que soy un artista lejano a los estilos pictóricos, pinto lo que siento dentro de mi en un momento determinado; reflejo de mi vida y de mi entorno, así es que viviendo un caos sin principio ni fin y una realidad muy confusa pinté “Abstracción Lírica” los últimos 3 años (2011 – 2014).

Antes de esto y un poco a la par de lo anterior, el drama de la desconexión conmigo me llevo a pintar “Nueva Figuración” y Deconstrucción de la Figura Humana en una serie de Pinturas Blancas bastante oscuras por periodo de 6 años (2005- 2010).

Muy al principio de mi hacer como Pintor dedique los primeros 8 años de carrera al estanque de los sueños en el surrealismo y las copias los Grandes Maestros de la Pintura Europea del los siglos XV – XVI. (1996 – 2004)

Ahora después de un clavado directo a mi interior a través de muchos métodos de terapia con el cuerpo y la mente, pero en especial dos: La Meditación Vipassana que difundió S.N. Goenka y después Terapia Gestalt con la visión de Guillermo Borja por periodo de 3 años (2014 – 2017) logro soltar la idea de que la catarsis artística me va a curar de mi forma de vivir el mundo, ya que una catarsis termina donde comienza otra. Y así les comparto que sin parar viví mi vida hasta detenerme en estas dos visiones tan opuestas de la realidad pero que paradójicamente se unen en los mismos puntos: las sensaciones corporales y el azar de la vida o como en Vipassana se diría el desapego.

Después de esto lo que muestro aquí en este espacio es el resultado de mi cambio de visión de mi realidad y de mi mundo. Lo concreto de la realidad, lo maravilloso de la vida tal cual es y del cuerpo que alberga ésta alma tan falta de paz y con tanta necesidad de apego y amor.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs