Moda y videojuegos: el combo perfecto

Todos lo sabemos, lo geek (o friki, como dirían en España), está en boga en casi cualquier industria que se conozca; desde el deporte hasta los automóviles e incluso medios de transporte masivos como aviones o trenes presentan detalles, decoraciones y motivos salidos directamente de medios mainstream como las películas, cómics, y por supuesto, los videojuegos, y estos últimos están logran una gran mancuerna con el mundo de la moda, yendo más allá de simplemente conseguir artículos para vestir mejor a tu personaje dentro de un entorno virtual, sino a ser parte medular de colecciones de ropa alrededor del mundo.

Si lo anterior te suena extraño, es porque no has visto las noticias que han surgido en los últimos años al respecto. Uno de los ejemplos más claros y que dio mucho de que hablar fue la inclusión de Lightning, personaje central de una de las iteraciones de la saga Final Fantasy creada por la compañía japonesa Square Enix, como parte de la campaña primaveral de la marca Louis Vuitton en 2016, en la que se le podía ver modelando varios de los productos de la casa francesa, siendo todo un éxito en un mercado que generalmente esta alejado de los controles y las consolas.

 

Más recientemente fuimos testigos de la aparición de varios pokémon en la pasarela de la semana de la moda en Milán, en la que la firma GCDS mostró toda una colección streetwear presentando los personajes de uno de los títulos más populares en el mundo de los videojuegos, mostrando desde botas hasta conjuntos enteros luciendo los rostros de Pikachu y compañía estampados en las prendas.

 

Además, a principios de 2018, Bloomingdale’s, una de las tiendas departamentales de lujo más importantes de los Estados Unidos, llevó a sus escaparates una colección de ropa en asociación con Nintendo, llama de forma alternativa “Let’s Play” y “100% Nintendo”, que incluye, además de camisetas, sudaderas y calzado, artículos como fundas para teléfono, accesorios para nadar, entre otros.

 

Esto puede ser sólo la punta del iceberg para una asociación que no parece tener fin, y uno de los catalizadores para que pueda crecer es Fortnite, un juego creado por la empresa Epic Games que está ganando terreno a pasos agigantados en varias industrias más allá de los videouegos, atrayendo a estrellas de TV y cine que hacen referencias a cosas como los movimientos de baile dentro del título, e incluso llevando el estilo de vestir que se puede ver en los personajes del mismo a las calles.

 

¿Crees que esto sea sólo una moda pasajera, o algo que llegó para quedarse? Deja tu opinión en los comentarios, queremos escucharte.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs