La importancia del diseño como diferenciador de venta.

COMERCIALIZACIÓN INTERMEDIARIA

La importancia del diseño como diferenciador de venta.

“Marcas con una visión empresarial verdaderamente desarrollada”

Por @JacobPulido

Desde hace algunos años se viene escuchando cada vez mas fuerte el movimiento del diseño dentro de la industria de la moda mexicana.

Con esto me refiero a las denominadas marcas de diseño, talentos emergentes, marcas que se auto-categorizan de diseño, por su propuesta estético-funcional enfocadas a productos no considerados de producción masiva por miles, algunos dirán mas exclusivos, otros que son de producción limitada, todos estos conformando sector muy definido dentro de esta industria.

Pero, esto ¿que significa para los compradores, los dueños de boutiques, los encargados del área de compras en alguna departamental y demás emprendedores y empresarios la comercialización intermediaria?

En un inicio fue un hallazgo interesante, novedades que ofrecer a los clientes finales, pero después no fue sorpresa encontrar testimonios de decepción, falta de seriedad en la compra-venta de estos productos, retrasos en las entregas por parte del proveedor y sobretodo una falta de noción total por el tema de resurtidos, esto es una cruda realidad que frenó en seco el interés de este comprador por ser partícipe de estas apuestas.

Es claro que esto fue al inicio, hoy nos encontramos con un sector de diseño dentro de la industria de moda mas estructurado, emprendedores que comienzan con una planeación, un objetivo definido para sus marcas y sobretodo una visión empresarial verdaderamente desarrollada que entiende cómo funciona el sistema de moda mexicano y que por lo tanto cuentan con una mayor relevancia dentro de este ecosistema.

Esto plantea un panorama nuevo y más optimista para aquellos compradores especializados respecto de este rubro, hoy más que nunca las prendas, calzado y accesorios de diseño son una de las mejores apuestas para ofrecer un valor diferenciador al consumidor final que cada día está mas desgastado por la sobre oferta genérica que existe en el mercado principalmente presentada por las cadenas internacionales.

Enero 2019

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