José Luis López Galván

José Luis López Galván nace el año de 1985, en Guadalajara, Jalisco, México. Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad de Guadalajara y titulando por excelencia académica en el 2008. En sus inicios trabajó como ilustrador para empresas publicitarias. En el 2009 concluye un Cursó de pintura al óleo en el Instituto Cultural Cabañas, con el maestro Nino Magaña y en 2015 el taller de grabado del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, con la maestra Margarita Vega.

Ganador del “Salón de octubre 2011”. Seleccionado en el programa de estímulos a la creación y al desarrollo artístico del estado de Jalisco de CONACULTA y Secretaria de Cultura, En dos ocasiones; las emisiones XVL y XVLLL. Con menciones especiales, honorificas o selecciones en diferentes bienales nacionales. Como en la  XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo”. “II Bienal internacional de grabado y estampa José Guadalupe posada”. “Premio de pintura Jorge Martínez”, “bienal de pintura José Atanasio Monroy”, “Salón de octubre” y Muestra Arte Grupo Reforma. Ha participado en exposiciones de México, estados unidos, Francia y Dinamarca.

Al principio, de manera empírica, va buscando los medios visuales para comunicar diferentes conceptos como la muerte, los miedos o la hipocresía. Haciendo uso de una estítica barroca, con bases en la obra de artistas como Rembrandt, Velázquez, Vermeer, Goya o Caravaggio. Sin limitaciones de forma o color, sus composiciones hacen uso de figuras animales, humanas  o de objetos para lograr comunicar sus conceptos, llevando al extremo la deformación anatómica de sus personajes para hacerlos altamente expresivos. El objetivo principal de su obra es la creación de un collage que al integrarse represente un retrato crudo de un mundo creíble, que refleja a nuestra sociedad.  Sin mostrar el aspecto de las cosas, sino de su esencia, en ocasiones sin las envolturas que lo hacen más digerible. Donde los temas se abordan de manera dual, integrando en la obra elementos contradictorios, con los cuales el espectador termina reflejando su propia ideología acerca de las temáticas.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs