Futbol: Moda y tecnología

Diseñar las playeras que utilizan los futbolistas en las distintas selecciones de futbol en el mundo no se trata solamente de elegir un color que asemeje los colores de cada nación, es un proceso muy detallado que tiene que ajustarse a las reglas de la FIFA, además de ser agradable a la vista para que todos los fans se identifiquen con ella, pero sobre todo, debe ser una pieza de tecnología cuidada con mucho detalle para que los deportistas realicen mejor su trabajo dentro de la cancha.

 

Para esto, las grandes marcas del mundo trabajan por años para escoger las telas ideales, que permitan que el aire corra mejor por el cuerpo para realizar una mejor transpiración y el calor que el cuerpo genera no afecte el rendimiento. Todas tienen su propio desarrollo de tecnología aplicada a los textiles, y aquí te presentamos 3 de las más importantes:

 

 

  • Adidas, Climachill: La tecnología de la compañía alemana permite que el cuerpo transpire mejor y mantenga la frescura del jugador, gracias a su fibra especial llamada “SubZero”, la cual está pensada para que envíe el calor al exterior de manera más rápida gracias a las partículas de titanio que contiene. Además, permite una mejor evaporación del sudor gracias a su estructura de malla abierta.
  • Puma, ACTV: Los nuevos jerseys de esta compañía germana se caracterizan por estar completamente pegados al cuerpo del jugador, no sólo por cuestiones de estética, sino para maximizar el movimiento muscular del cuerpo gracias a la cinta ACTV (Active), la cuál se encuentra integrada en las fibras elásticas de la camiseta, y está colocada para adherirse a partes específicas del torso, otorgándole mejor movilidad y comodidad al cuerpo al momento de jugar.
  • Nike, VaporKits: La marca estadounidense desarrolló esta tecnología que incluye AeroSwift, un estilo para fabricar la ropa que presenta un tejido sencillo donde el cuerpo necesita una mejor respiración, y tejido doble en los lugares específicos en donde se requiere una mayor estructura. Los jerseys están fabricados con orificios que se realizan directamente al tejer los textiles, y no después de que están completados, como se hacía antes. Esto permite darle mayor importancia a la circulación de aire sin comprometer la estructura de la tela.

 

 

Esto es sólo un ejemplo de lo que las marcas de ropa deportiva están realizando para que sus productos ayuden mejor al deportista al realizar su labor en la cancha. Lo más importante es que se hace de acuerdo a las reglamentaciones del organismo mundial del futbol, así como siguiendo los lineamientos de cada federación, sin comprometer el diseño que busca ser más atractivo para que los aficionados vistan con orgullo los colores que representan a su país en los torneos más importantes del planeta, como la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. ¿Te gustaría gritar gol con un jersey así?

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs