Diseñadores mexicanos que la están rompiendo en el mundo

Para nada es un secreto que la moda mexicana esta tomando un lugar cada ve más relevante en nuestra región y en el mundo; el estilo fresco y divertido, pero cargado de toda la cultura y tradición de nuestro país, ha sido una amalgama perfecta para que las prendas creadas por manos de jóvenes de nuestro país sean buscadas en los escaparates más importantes de las ciudades más importantes del planeta

 

Pero no sólo es lo que se hace en México y se exporta a otros países, sino lo que muchos de nuestros paisanos están haciendo fuera de nuestra nación, levantando la mano para llevar en alto el nombre de su tierra con lo que han aprendido estando fuera, consiguiendo mucho éxito con sus colecciones. Aquí tienes algunos de los más destacados:

 

Macario Jiménez: Nació en Guadalajara pero se fue a Milán a aprender de los diseñadores más importantes para perfeccionar sus diseños y estilo. Lo que más destaca en él son sus vestidos de noche que forman parte de su marca lujosa. Su éxito lo ha llevado a colaborar con grandes de la industria como Donna Karan y Carolina Herrera.

 

Alejandra Quesada: Su estilo está dirigido a la mujer para apelar a sus distintas facetas, tanto creativa, como sincera y fantasiosa. Esto la ha llevado a tener un gran éxito en países asiáticos como Japón, que se identifican con su trabajo, además de trabajar junto a Isabel Marant o Alexander McQueen.

 

Margarita Centeno: Su trabajo la ha llevado a colaborar con marcas como Gucci, Au Petit Jean y Madeleine. Ella se dedica sobre todo a la confección de calzado, pero también ha entrado a la creación de prendas textiles que la han llevado a ser un éxito tanto entre los usuarios como la crítica.

 

Eduardo Lucero: Su estilo extravagante, lleno de color e inspirado en sus raíces, lo ha llevado a ser uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos en el mundo, vistiendo a celebridades como Cameron Diaz, Drew Barrymore y Jennifer López. Es originario de Durango, pero salió de nuestro país para estudiar diseño de modas en LA Otis Parsons School of Design, en donde aprendió a llevar su habilidad y visión a niveles muy altos.

 

Bárbara Sánchez-Kane: Un rostro emergente en la industria pero que ha dado mucho de que hablar en el mundo, gracias a su estilo experimental cargado de comentarios acerca de la política y desigualdad que viven los mexicanos dentro y fuera de su país. Es originaria de Mérida, Yucatán.

 

Ellos son algunos de los nombres que es importante seguir en nuestra industria para conocer su evolución y que las nuevas generaciones busquen inspiración para seguir adelante. ¿Qué otro tienes en mente?

 

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs