Desginers Corner

Por: Diana Flórez

E 18 de enero desde las 2 de la tarde a las 4 pm estuvieron las pasarelas a cargo de Designers Corner.

IGNAZIO SPINOZA

Joven veracruzano con un gran interés por la indumentaria que se vio alimentado por un taller de costura que tenía su madre y donde descubrió un mundo de telas y herramientas para confeccionar. Estudió licenciatura en Negocios Internacionales y al poco comenzó a cursar diseño de modas a la par. Sus primeros trabajos los realizó en talleres de diseñadores nacionales y para marcas que se comercializaban en tiendas departamentales. Gracias a la experiencia adquirida, tomó la decisión de establecer su propia marca.

TIENDAS PLATINO

Tiendas platino es una empresa Morelense que ha crecido por el compromiso y pasión por los hermanos Román (José Alexis, Carlos Alberto y Karla Yesbeth Román Martínez) para crear nuevas tendencias. Principalmente artículos de moda de venta al menudeo y mayoreo a nivel nacional e internacional.

Cuenta con 3 marcas propias Moon&Rain (Ropa y calzado para caballero), Yesbeth (ropa y accesorios para dama) y Zankora (accesorios exóticos) que se distribuyen exclusivamente en Tiendas Platino. En esta pasarela pudimos ver Outfits completos de su marca “Moon & Rain” Equilibrio único entre camisas slimfit 100% algodón, blazers de gabardina (forro completo), pantalones skinny y calzado de piel (forro de res, plantilla semiortopedica, suela de cuero pegado y cocido) y accesorios de acero inoxidablebaño en oro 18K con un sello distintivo de toques de diseño y un perfil moderno para quienes buscan destacar al lucir prendas de diseñador y que reflejen una vida exclusiva..

ELISA LIEBANO

Estudié en Trozmer centro universitario la Lic. De diseño de moda para la industria del vestido, comencé de freelance en ilustración de moda para después ingresar al estudio Saks Novias como patronista. He confirmado en diversos concursos obteniendo buenos resultados, fui seleccionada para presentar vestido en el aniversario de 20 años de Pineda Covalín, quedé dentro de los 6 finalistas de Expo Denim Internacional y recientemente Intermoda. A la par inicié mi carrera como docente en el centro universitario Trozmer y la Universidad Anáhuac puebla, continuó como freelance en el desarrollo de mi marca la cual está dirigida a ser usada por hombre y mujeres, mi intención es crear prendas para que las use quien quiera.

La colección que voy a presentar está orientada totalmente a una de mis más grandes pasiones, la cultura Japonesa, y no me refiero a lo tradicional sino más bien a lo que usan los jóvenes nipones y la libertad en la que se visten.

MANÉ ALTA COSTURA

Empresa con más de 30 años de experiencia, iniciada por la diseñadora Elia Cosmes, quien comienza con todo tipo de diseños para dama, creando bellísimos ejemplares para toda ocasión; posteriormente se incorpora su hija Niza López Cosmes con quien integra, a la carpeta de diseños, nuevas ideas con elementos de artesanías, diseños que presentan en sus colecciones de alto nivel y gran calidad, lo que les ha dado reconocimiento y les ha permitido participar en diversas pasarelas y plataformas para presentar nuevas colecciones reconocidas en diferentes niveles, tanto estatales como nacionales, con clientes en diferentes partes del mundo, lo que hace que Oaxaca y otras partes de México se proyecten a los ojos del mundo a través de los diseños creativos con un toque contemporáneo.

Para las diseñadoras, es muy importante presentar las obras que los artesanos expresan en los huipiles de una forma orgullosa y divertida a la vez, jugando con colores y cortes en boga, lo que genera beneficios a familias de artesanos de las diferentes regiones de Oaxaca, Chiapas y Guatemala, principalmente.

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs