Cinco pasos para aprovechar el dropshipping

Cinco pasos para aprovechar el dropshipping

 

Hasta hace poco tiempo, la forma común de realizar una actividad comercial en la cual se pone algún producto a la venta exigía tener un local físico que tuviera un espacio dedicado a almacenar un stock para ir surtiendo la mercancía conforme iba circulando, era imposible pensar en alguna otra forma de hacer negocios para un minorista…hasta ahora.

Esto ha cambiado gracias al dropshipping, una de las claves para realizar transacciones y vender mercancía en línea, con el que ya no es necesario contar con una bodega, sólo proveedores confiables que se encarguen del manejo de los productos y una estrategia de ventas bien estructurada, para lograr que los usuarios compren las prendas a través de tu plataforma en línea. Suena fácil, ya que ofrece ventajas para realizar un comienzo rápido de tu negocio, no necesitas demasiados gastos fijos, lo que reduce el capital para comenzar; pero también tiene algunas desventajas,como lograr un buen control de tu inventario, ya que no es físico y es complicado de manejar, ya que dependes en gran manera de que tu proveedor no cometa errores.

Pero si te interesa que tu boutique entre en este tipo de modelo para que sea un negocio más rentable, te dejos estos puntos que te pueden ayudar:

 

  • Haz negocios con fabricantes locales, de esta manera será más sencillo negociar un margen de ganancias más alto por cada venta.
  • Trabaja con varios proveedores, y mantén una buena relación de negocios con cada uno. Recuerda que de ellos depende gran parte del éxito de tu empresa, ya que son los que se encargan tanto de envíos como de devoluciones.
  • Cuando tengas proveedores extranjeros, ten en cuenta de donde se ubican para aplicar tu margen de beneficios. Esto es importante por las tarifas e impuestos aduaneros que podrías pagar.
  • Es importante crear una comunidad alrededor de tu negocio; esto puedes hacerlo con una buena estrategia SEO en Google, así como utilizar de forma adecuada las redes sociales dependiendo el público al que quieras llegar.
  • Siempre vende prendas o textiles que tu conozcas, es más sencillo posicionar un productos cuando sabes todas las características de él, y no algo nuevo de lo que no sepas absolutamente nada.

 

Estos son sólo algunos pasos que puedes seguir para comenzar a aprovechar los beneficios que un modelo como el dropshipping te puede dar cuando quieras iniciar o impulsar tu boutique. Recuerda que si tienes más dudas o requieres una guía, estamos para ayudarte.


 

Enero 2019

  • 15 Martes
  • 16 Miércoles
  • 17 Jueves
  • 18 Viernes
9 hrs - 20 hrs 9 hrs - 17 hrs