¡REGISTRATE Y VEN A NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

Ya vendí, ¿qué sigue?

El servicio postventa te ayudará a fidelizar tu clientela. ¡Conócelo y aplícalo!
Hacer rentable un negocio implica múltiples estrategias y sobre todo, decisiones diarias. Una de las más importantes está relacionada con la comunicación que tengas con tus clientes después de venderle tu producto o servicio de moda. 
¿La razón? Bien, el que hayas logrado una venta de un mayorista o minorista, no significa que se convierta en tu verdadero cliente. En otras palabras, podrás describir a alguien como tu cliente cuando regrese...y lo haga una y otra vez. 
Para lograrlo, una de nuestras recomendaciones es que realices servicio postventa. Éste sucede en el periodo posterior a la compra, donde como vendedor puedes garantizar servicios que incluyen la garantía y sobre todo, ofrecer beneficios especiales. 
Por ejemplo:
Seguimiento de compra: A través de un correo electrónico, mensaje de WhatsApp o llamada telefónica, podrás comunicarte con tu cliente para preguntarle qué opinión tiene del producto o servicio, si cumplió con sus expectativas, etc. 
Instrucciones o sugerencias: Días posteriores a la venta, no dudes en programar correos electrónicos para tus clientes. Los mensajes pueden incluir un saludo así como las instrucciones para el uso del producto o algunas sugerencias para cuidar su calidad. Lo anterior hará sentir importante a tu cliente. 
Incentivar nuevas compras: Las promociones o llegada de productos que complementen su primera compra, pueden ayudarte a seducir a tu cliente para encaminarlo a realizar una nueva transacción. 
Interacción emocional: Al momento de realizar la venta, pregúntale a tu cliente cuándo es su fecha de cumpleaños o bien, investiga aquellas fechas que son importantes para él o su comunidad. Si conoces esta información, deberás cuidarla y no compartirla con nadie, si él está de acuerdo en que puedas mantener una comunicación posterior, no dudes en felicitarlo. 
Una disculpa sincera: Si tu producto requirió una garantía, tu envío se retrasó o bien llegó una queja por alguna situación, evalúala y si puedes hacerlo, discúlpate. No siempre será necesario, pero en ocasiones, tener la calidez en tu comunicación posterior le dará tranquilidad a tu cliente y sobre todo, confianza. 
Escucha activa: Tanto en redes sociales, como en tu stand así como en los reportes de tu equipo de ventas, encontrarás información de tus clientes: aquello que les gusta, lo que no están de acuerdo, lo que buscan y desean. Con esa información podrás tomar decisiones, así como generar estrategias de comunicación diversas, entre ellas, encuestas y otras herramientas del servicio postventa. 
...
Estos son solo algunos ejemplos de los servicios que puedes concretar después de tus ventas. En conclusión, invertir en esta clase de esfuerzos te brindará grandes beneficios como generar defensores de marca, fortalecer tu relación con verdaderos clientes y ampliar la participación que tengan con tu empresa de moda. ¡Manos a la obra! 
Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO