VOZ EN TENDENCIA

VOZ EN TENDENCIA

Ada Jolly de Fashion Snoops, comparte su visión y experiencia en Intermoda

¿Qué caracteriza a las tendencias del ciclo 2021-2022?

“Primeramente, estamos despertando a la necesidad de acercarnos para unirnos y abrazar nuestras diferencias, encabezados por la Generación Z. 

Otra tendencia es el crecimiento de la conciencia de nuestra relación “moral” con la Tierra; para vivir una vida virtuosa, nos comprometemos con la cooperación, la atención plena y la reverencia por la naturaleza.

La tercera tendencia nos lleva a la búsqueda del bienestar personal a través de innovaciones tecnológicas y la cuarta nos habla de esta tecnología (...) las nuevas generaciones fusionan la realidad con lo virtual y esto provoca un cambio enorme en el consumo”.

Fashion Snoops pone especial atención a los sentimientos…

“Sí, detectamos 4 Sentimientos Culturales por temporada, que son resultado del análisis de aquellas emociones globales que están influyendo y se traducirán en tendencias de consumo”.

Fuiste conferencista en Intermoda 74, con público presencial y digital. ¿Cómo viviste la experiencia?

“¡Extrañaba demasiado dar una charla presencial! Para mí es muy importante la interacción con mis oyentes; verlos, escuchar sus preguntas y que exista una retroalimentación allí mismo. Considero que son más productivas para todos”.

¿Cuál fue el mensaje principal de tu ponencia?   

“El negocio de la moda está evolucionando, anteriormente se pensaba era “dictatorial” y ahora comprobamos que todos somos consumidores con emociones, estamos más conscientes de lo importante en una decisión de compra como lo es la sustentabilidad, lo ético, la empatía y la trascendencia de nuestras decisiones al comprar un producto”.

¿Qué opinas sobre Trend Zone?

“Es muy buena propuesta para que compradores, expositores y público en general asimilen las tendencias con materiales, avíos y propuestas de producto terminado”. 

Para quienes se desenvuelven en el sector moda y aún no conoce esta plataforma, ¿cuáles son sus principales beneficios?

“Somos una extensión al equipo de trabajo de nuestros clientes; apoyamos a que los diseñadores, compradores, marketing y dirección puedan tomar decisiones exitosas respaldándose en Fashion Space. Ofrecemos contenido desde comportamiento del consumidor hasta piezas clave, combinaciones de color, análisis de pasarelas y más”.

¿Qué mensaje le darías a los emprendedores y empresarios de la industria de la moda en México para este 2021?

“¡Hacer sinergias, ya no existe la competencia como tal! Tenemos que quitarnos esa idea mal concebida; trabajar con materiales y productos locales: “Glocal”. Y considerar la sustentabilidad en todo el proceso de diseño, producción y comercialización en la mayor medida de lo posible. Es un “must” tener la conciencia de ética reutilizable”.

Contacto: ada@fashionsnoops.com

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