EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Vestidos de sueños

La industria de los XV años: una tradición que evoluciona dentro de la moda. 

En México, la fiesta de los XV años es una de las celebraciones más comunes. Por las calles resulta familiar ver en las iglesias, los parques, las edificaciones emblemáticas y los salones de eventos a chicas con espectaculares vestidos siendo fotografiadas o rodeadas por sus familiares.  

Las quinceañeras se han convertido en parte del panorama urbano así como de la cultura popular de nuestro país.  

Esta tradición, cuyo origen se remonta a la era prehispánica cuando las doncellas eran presentadas ante la sociedad como jóvenes que habían dejado la niñez, se ha extendido por otros territorios; Estados Unidos y algunos países de América Latina principalmente.  

El origen histórico 

Previo a la llegada de los españoles, quienes introdujeron la realización de una misa como parte de la religión católica, los pueblos originarios acentuaban en las niñas su paso a la adultez; nuevas responsabilidades y capacidades le esperaban a las ahora mujeres.  

Se dice que los bailes y la opulencia de los vestidos llegaron tiempo después, como una réplica de los vals que en Europa sucedían para presentar a las jóvenes ante la sociedad.  

La fiesta de XV años ha evolucionado y con ello, se ha convertido en una pieza clave para la industria de la moda.  

El vestido 

Si bien no hay reglas para su diseño, lo cierto es que cada vestido de XV años tiene el objetivo de sorprender. Se trata de una de las prendas más especiales para las chicas que deciden tener esta fiesta en sus vidas. 

Grandes, opulentos o incluso con detalles tan románticos como cristales o encajes, los vestidos de XV años son una belleza y un gran negocio.  

La industria de la moda 

Durante décadas, boutiques especializadas así como empresas dedicadas exclusivamente al diseño, fabricación y comercialización de vestidos de XV años han existido en nuestro país. 

Oportunidad de negocio actual  

Esta tradición, lejos de desparecer, se refuerza gracias a que se trata de una fiesta que es especial no solo para las quinceañeras, sino para sus familias, amigos y círculo cercano. 

Los vestidos de XV años han evolucionado. En el mercado pueden encontrarse propuestas clásicas y modernas. Modelos que incluyen motivos tiernos, elementos de cultura mexicana como la charrería o temas típicos, pasando por nuevas interpretaciones, cortes, accesorios, complementos o detalles sorpresivos nunca antes vistos.  

La imaginación es el límite en estos vestidos de sueños. 

Intermoda 79 

Si cuentas con una empresa de moda dedicada a los vestidos de XV años o bien, deseas comercializar esta clase de prendas, Intermoda es la mejor plataforma desde su pabellón Gala.   

La edición 79 de este encuentro de negocios se realizará del 18 al 21 de Julio en Expo Guadalajara. ¡Regístrate aquí hoy mismo para obtener tu acceso gratuito! 

 

 

Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO