Versace: mitos y realidades
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Una firma con historia, misterio y legado en la moda internacional.
Dentro de la historia de la moda actual, existen firmas que en las últimas décadas se han colocado no solo en el mercado, sino en la mente de la cultura popular. Versace es una de ellas; firma de lujo cargada de emociones, éxito y hasta tristezas profundas.
Conoce más de su historia.
El fundador
Italiano, joven y con grandes sueños en su mente, este arquitecto comenzó diseñando prendas para su pequeña hermana Donatella. Así fue el inicio de Gianni Versace. Entrado en sus veinte, el diseñador se mudó a la ciudad de Milán para fundar la firma Versace durante 1976.
El símbolo insignia
La medusa es el rostro de la marca. Este imagotipo está presente en las herramientas de comunicación de la firma, desde sus inicios hasta la actualidad. Se dice que su fundador la eligió por su constante interés en el arte y por encontrar, en la mitología de la antigua Grecia, mitos de belleza. Tanto el nombre de la marca como su logotipo y símbolo principal, hoy representan lujo total para hombres y mujeres.
La historia cambió
En 1997, en pleno furor de la música, el diseño y los desfiles de moda que marcaron aquella época, muere Gianni. El diseñador fue encontrado muerto en su residencia de Miami, el asesino en serie Andrew Cunanan fue el responsable de un crimen que, a la fecha, sigue rodeado de misterios.
Donatella Versace asume el liderazgo de la firma. En palabras de ella misma, el mundo entero colocó sus miradas en aquellos años con dudas e incertidumbre.
El eco mediático
Desde sus primeros años a la fecha, Versace se ha caracterizado por guiños al mundo pop. Un contraste entre la elegancia de sus formas, el ADN artístico y el mainstream. Fue el propio Gianni quien catapultó a diversas supermodelos que se convirtieron en iconos del catwalk (desde Naomi Campbell hasta Cindy Crawford).
Por otro lado, ¿quién puede olvidar el seductor vestido verde con escote V que Jennifer López lució en los premios Grammy durante el año 2000? Las fotografías le dieron la vuelta al mundo y la imagen se catapultó como una de las más descargadas en la historia; aquello empujó a Google a crear Google Imágenes para facilitar la búsqueda de fotografías.
20 años más tarde, una recreación del vestido en la misma cantante se convirtió en otro furor mediático.
Versace hoy
Aunque la dirección creativa aún está a cargo de Donatella, la marca hoy pertenece a la empresa Michael Kors. Esta compra histórica sucedió en 2018.
Versace hoy en día continúa creando productos de moda y estilo de vida que incluyen alta costura, alta moda, accesorios, joyería, relojes, gafas, fragancias y exclusivas piezas para el hogar.