Vende más: marketing de contenidos
Share
Genera contenido de valor, atrae a tu cliente y fidelízalo. Te decimos cómo.
Algunos lo llaman “el arte de crear contenido” y otros explican que se trata de una metodología específica dentro de la mercadotecnia. Dichas de definiciones son correctas para el -también llamado- content marketing.
Entonces, ¿qué es el marketing de contenidos y por qué es importante considerarlo si me dedico a la industria de la moda? Bien, se trata de una estrategia enfocada en atraer clientes de una manera más amable: a través de contenidos creativos.
Éstos pueden traducirse en artículos, vídeos, audios, fotografías, infografías, podcast y múltiples productos de comunicación que regularmente son pensados, diseñados y publicados de manera digital.
Sí, el marketing de contenidos puede encontrar su lugar natural de manera contundente en las plataformas digitales de tu empresa: sitio web, redes sociales, tienda en línea, cuenta de Youtube, Spotify, etc.
¿Para qué sirve?
La respuesta es: Para brindar valor a tus clientes. El contenido que tu empresa de moda genera a través de las plataformas digitales, gracias a tu equipo de comunicación y/o marketing, debe “seducir” a tu público objetivo.
Si dicho material es lo suficientemente atractivo, entonces, tendrás mayores posibilidades de generar engagement y aumentar tus leads, es decir, incrementar las posibilidades de ganar clientes, fidelizarlos y por supuesto, generar más ventas.
¿Cómo debe ser este contenido?
Como ya dijimos, atractivo. Lo más importante es que el contenido que generes como empresa especializada en la industria de la moda, no sólo venda tu producto, sino que a través de un lenguaje creativo también ofrezca soluciones, resuelva problemas, cuente historias o inspire.
¡La moda tiene todo para lograrlo! Puedes hablar de aspectos como colores, texturas, tendencias, tallas, movimientos culturales, diseño, inspiración, motivaciones, combinaciones y mucho más.
La consecuencia: valor añadido para tu cliente, posicionamiento de tu marca y múltiples negocios efectivos.