EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Un plan muy necesario

Una guía efectiva para alcanzar el éxito será el plan de negocio  

El emprendimiento es un universo atractivo. En algún punto de nuestras vidas hemos tenido grandes ideas que nos apasionan y acercan al contexto empresarial, el reto está en llevarlas a la realidad.  

¿Los obstáculos? Por un lado el miedo al fracaso y por otro, la ausencia de un plan de negocio. 

Para combatir ese temor, es necesario entender que el plan de negocio es una guía que nos permitirá establecer una mejor ruta para sacar adelante nuestro emprendimiento (eso sí, no es una garantía); por ello, hoy queremos brindarte una definición concreta de este concepto y los beneficios que obtendrás si logras establecerlo de manera correcta.  

¿Qué es un plan de negocio? 

Es un documento que tanto emprendedores como quienes cuentan con una empresa activa deben realizar para reducir riesgos. Éste servirá como ruta para establecer principalmente el modelo inicial del proyecto, la viabilidad económica, el entorno, la competencia y por supuesto, el objetivo del negocio. 

Aspectos como la administración, la esencia de marca, la oferta de valor, los elementos diferenciadores y otros temas que sumen a la idea de negocio también deberán ser parte de este importante documento. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Contar con un plan de negocios permitirá identificar las variables que pueden fortalecer la idea inicial, cambiarla o cancelarla. 
  • Permite definir la cantidad inicial que se necesita para el lanzamiento del proyecto. 
  • Ayuda a proyectar el tiempo de retorno de inversión. 
  • Funge como una carta presentación ante los expertos o incluso, frente a inversionistas que puedan fortalecer el negocio a partir de capital inicial o semilla. 
  • Expone problemáticas y posibles soluciones. 
  • Establece objetivos a corto y mediano plazo, que son viables para dar primeros pasos pero contundentes hacia la cristalización del proyecto. 
…. 
Si lo que buscas es lograr una empresa rentable, este plan será el primer paso. ¡Mucho éxito! 
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO