Un hilo invisible

Un hilo invisible

La emoción es una herramienta poderosa para vender moda

En la industria de la moda, donde las tendencias cambian a un ritmo acelerado y las marcas compiten por la visibilidad en el saturado mundo digital, la moneda de cambio más poderosa no es el material o el diseño.  

Sí, por supuesto que son pieza clave. Pero en pleno 2025, con el marketing como el líder que marca el camino del mercado, el hilo conductor que genera ventas dentro del sistema moda se torna prácticamente invisible: la emoción.

Y es que en la actualidad, las empresas de moda a nivel global entienden que la clave no solo radica en lo que se muestra en una pasarela, redes sociales o aparador, sino en lo que todo lo anterior hace sentir al usuario.

En ese sentido, la emoción se ha convertido en el hilo que teje la relación entre compradores y casas de moda (desde las más emergentes hasta las gigantes que lideran el mercado). ¿Cómo? A través de un lenguaje que se plasma en cada punto de contacto con sus clientes potenciales, transformando así las prendas no solo en productos, sino en motivos de deseo, identidad y por supuesto, sueños. Emociones como tal.

Por ejemplo, la inolvidable Vivienne Westwood despertó rebeldía absoluta, mientras que Chanel siempre ha resultado un halo de elegancia cargado de nostalgia. El francés Christian Louboutin o la firma italiana Dolce & Gabanna siempre han apostado por la sensualidad y Tiffany & Co, realmente no vende joyas espectaculares, sino momentos románticos que transcienden en el tiempo para las personas.

...

¿Buscas emoción? Ven a Intermoda

Desfiles, conferencias, experiencias y grandes negocios a través de múltiples productos para diversos mercados de la moda. Te esperamos del 20 al 23 de enero de 2026. Regístrate aquí. 

Regresar al blog

Deja un comentario