⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

¿Tu verdadero cliente?

La investigación de mercados es una herramienta para descubrirlo.

Tu emprendimiento o empresa consolidada de moda, puede encontrarse en diferentes etapas. En todas ellas, hay diversos rubros de marketing que ayudarán a impulsarlo y el estudio de mercado es uno de las más importantes.

Se trata de una herramienta que, de acuerdo a investigadores, está integrada por la obtención y la presentación de datos, en otras palabras, un descubrimiento importante para tomar mejores decisiones.

¿Para qué es importante la investigación de mercados? Sin duda, es una solución a problemáticas reales relacionadas a nuestro mercado. Desde descubrir quién es realmente la persona o grupo que comprará nuestro producto, hasta el desarrollo de nuevas propuestas comerciales o generar un mejor posicionamiento.

Para profundizar en el tema, nos adentraremos a la conferencia impartida por la Mtra. Paola Solórzano en Intermoda 75. Esta ponente, participante de IM Talks, es experta en marketing, fundadora de la reconocida agencia de mercados ACSI Research y coordinadora de la Maestría de Mercadotecnia de la UDG.

En su charla “Estudios de mercado: Un acierto para el éxito de los negocios”, se habló sobre la importancia en la toma de decisiones, la característica cambiante actual del mercado y por supuesto, la inteligencia de negocios.

“Con información estamos tomando los pasos firmes y claros hacia el éxito”, dijo la experta, mientras compartía datos que señalan el cierre del 80% de las empresas en México tras dos años. De ahí, la relevancia del estudio de mercado para obtener información y tomar mejores decisiones que ayudan a la construcción del éxito.

Otro de los aspectos que se acentuaron fue la importancia de la adaptación y no temer al cambio; es decir, entender la reinvención como la llave para permanecer en el mercado.

Si deseas profundizar en este tema, te invitamos a revivir la conferencia aquí.

¡Se aproxima Intermoda 76!

Si cuentas con una empresa de moda, la participación en ferias especializadas es una excelente decisión para impulsarla. Al igual que el estudio de mercado, la exposición de tu producto con el mercado correcto es indispensable para alcanzar el éxito.

Intermoda, la exposición de negocios de moda más importante y segura de América Latina, realizará su próxima edición en enero 2022.

Contrata tu stand hoy mismo. Comunícate con nuestro equipo comercial, será un gusto atenderte:  co.comercial@intermoda.com.mx y (33) 3122.4499 Ext.234

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO