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Tu vendedor, tu embajador

Capacitación, inspiración y motivación te llevarán a fortalecer a tu fuerza comercial.

La fuerza comercial de una empresa de moda debe buena parte de su estructura a los vendedores. Después del diseñador o el CEO (quienes regularmente protagonizan frente a los reflectores), ellos se convierten en la verdadera cara de la firma frente a los compradores.

Desde el stand de ferias especializadas como Intermoda, detrás de los reportes del sitio de ventas digitales o bien, directamente en el punto de venta, los colaboradores de una marca de moda son quienes se encuentran en el “campo de batalla” para generar el empuje necesario que se necesita para cerrar una venta.

Por ello es prácticamente obligado que, como líder de tu empresa o proyecto de moda, consideres la capacitación de tu equipo. Desde su llegada a la firma a través de una sólida inducción, hasta el seguimiento que a través del tiempo generes para continuar tanto su motivación como preparación.

En una realidad ideal, lo anterior permitirá que tu comprador llegue a convertirse en un embajador de tu marca.

¿Necesitas ideas? A continuación, reunimos algunas recomendaciones para aplicar de inmediato con tus colabores.

Inspiración e historia

La moda debe levantar pasiones. El producto puede también enamorar a tus vendedores; a través del storytelling, los compradores encuentran no sólo un producto o servicio, sino una historia que enamora. Tus vendedores deben conocerla, entenderla y en el mejor de los casos, amarla tanto como tú para poder contarla. Sí, ellos son una extensión de tu propia voz.

Especialización

Conocer los materiales que integran tu nueva colección, cada textil, aplicación o detalle. Si vendes joyas, el metal precioso que fue utilizado, las propiedades de las gemas y piedras preciosas. Si tu producto es el calzado, saber el material, la durabilidad y cuidado, entre otros detalles, harán que tu vendedor sea una biblioteca abierta respecto a la oferta de valor que caracteriza tu propuesta dentro de la industria.

Compromiso sostenido

Cuando un colaborador se encuentra comprometido con su trabajo y la marca, lo demuestra. En cada una de las posibles ventas frente a los compradores, su comportamiento es vital para persuadir, negociar e incluso manejar situaciones difíciles o controversias.

Capacitación y apertura

Mantener un diálogo abierto con tu equipo de ventas es fundamental. Adentrarse a sus aspiraciones, preocupaciones y deseos te brindará información relevante para tomar mejores decisiones; por otro lado, la capacitación es vital para enseñar procesos, continuar frente a la renuencia al cambio, integrar nuevos colaboradores, conocer nuevos productos y formas de comercialización.

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