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Tu marca, lo más importante

Un término de marketing que llevará tu negocio de moda al siguiente nivel.
Seguro has escuchado declaraciones como “hacer marca”, “vender la marca” o “cuidar la marca”. Lo anterior no es extraño, se trata de uno de los conceptos más relevantes para las empresas de moda.
Vamos por partes. ¿Qué es la marca?

De acuerdo al libro “Dirección de marketing” (2016) del especialista Philip Kotler, mejor conocido como el padre de la mercadotecnia moderna, se trata del nombre, término, letrero, símbolo, diseño, o una combinación de dichos elementos, que identifican los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores para diferenciarlos de los de sus competidores.
Sin embargo, la marca, es más que eso y puede entenderse de diferentes maneras.

Una marca no solo es un nombre o un símbolo, por el contrario, es la suma de todo aquello que otorga personalidad a tu empresa. En otras palabras, lo que le permite diferenciarse de su competencia; en términos generales, una verdadera herramienta poderosa.

Cuando una empresa de moda genera marca, quiere decir que ha alcanzado o empieza a alcanzar aspectos como: reconocimiento, posicionamiento, preferencia por el consumidor y lo más importante, un lazo emocional con sus clientes.

Lo anterior se logra, por supuesto, trabajando en diferentes escalones que llevan al éxito: calidad en los productos, diseños competitivos, valor, servicio al cliente, imagen profesional, experiencias, relación con los medios especializados y un largo etcétera de atributos.

Podríamos decir que la marca es aquella percepción que tu cliente tendrá de tu empresa de moda.

Por ello, preguntante, ¿qué te gustaría que venga a su mente cada vez que tiene un acercamiento con ella?

Si ya tienes la respuesta, empieza a trabajar en todos los detalles para lograrlo. ¡Manos a la obra!

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