Tu marca, lo más importante
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De acuerdo al libro “Dirección de marketing” (2016) del especialista Philip Kotler, mejor conocido como el padre de la mercadotecnia moderna, se trata del nombre, término, letrero, símbolo, diseño, o una combinación de dichos elementos, que identifican los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores para diferenciarlos de los de sus competidores.
Sin embargo, la marca, es más que eso y puede entenderse de diferentes maneras.
Una marca no solo es un nombre o un símbolo, por el contrario, es la suma de todo aquello que otorga personalidad a tu empresa. En otras palabras, lo que le permite diferenciarse de su competencia; en términos generales, una verdadera herramienta poderosa.
Cuando una empresa de moda genera marca, quiere decir que ha alcanzado o empieza a alcanzar aspectos como: reconocimiento, posicionamiento, preferencia por el consumidor y lo más importante, un lazo emocional con sus clientes.
Lo anterior se logra, por supuesto, trabajando en diferentes escalones que llevan al éxito: calidad en los productos, diseños competitivos, valor, servicio al cliente, imagen profesional, experiencias, relación con los medios especializados y un largo etcétera de atributos.
Podríamos decir que la marca es aquella percepción que tu cliente tendrá de tu empresa de moda.
Por ello, preguntante, ¿qué te gustaría que venga a su mente cada vez que tiene un acercamiento con ella?
Si ya tienes la respuesta, empieza a trabajar en todos los detalles para lograrlo. ¡Manos a la obra!