¿Tu empresa ofrece valor?
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La calidad en tus productos de moda es una obligación, el diseño una herramienta competitiva y el valor, un aspecto fundamental. ¿Pero qué significa ofrecer valor a tus clientes?
La Real Academia Española define este concepto como el grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades. En términos de marketing, el valor es mucho más.
Cuando hablamos, por ejemplo, de valor percibido, entendemos que es aquello que promete la empresa en su propuesta y que el cliente logra identificar.
El valor entonces puede entenderse como la diferencia que existe entre los beneficios que un producto de moda ofrece a un cliente potencial y los costos del producto (incluso sobre las alternativas que ofrece la competencia).
En palabras más sencillas, el valor será el resultado que adquiere el cliente, es decir, los beneficios que tu empresa o producto de moda le otorgan. No sólo en términos de precio, sino desde una perspectiva subjetiva: servicio, diseño, garantía, experiencia de compra, cercanía del punto de venta, rapidez, variedad de producto, facilidad de envío, empaque etc.
Lo anterior nos ayudará a entender que el valor puede ser tanto funcional como psicológico (o incluso emocional). Por ello, te invitamos a poner atención a cada una de las estrategias que impulsan a tu empresa frente a tus clientes.
Recuerda, tus compradores potenciales no tomarán decisiones de compra exclusivamente por el precio de tus productos. Eso sólo es un aspecto a considerar.
¿En conclusión? Asegúrate de ofrecer valor en cada pieza que hace funcionar tu empresa de moda. Entre mayor cuidado tengas en todos los aspectos, más beneficios encontrará tu cliente para elegirte frente a los demás.