Tu cliente, tu prioridad

Tu cliente, tu prioridad

El marketing relacional te ayudará a fidelizar al comprador 

Una relación se construye de manera sólida con el paso del tiempo, a través de diferentes esfuerzos que generan confianza y beneficios. Dentro del mundo comercial, sucede lo mismo y tanto empresa como comprador se encuentran en un proceso de intercambio. 

Si cuentas con una firma de moda, existen diferentes estrategias que te ayudarán a fidelizar a tu cliente (sí, una verdadera relación a largo plazo). Entre ellas, el marketing relacional es de las más significativas.  

¿De qué se trata? Bien, es una serie de estrategias que le otorgan prioridad a tu comprador especializado, no al producto. Estas tienen el objetivo de ofrecerle valor en todo momento y generar una experiencia formidable en todos sus puntos de contacto con la empresa. 

Para explicarlo de manera más sencilla, el marketing relacional se trata de acciones concretas que acompañan al comprador. No solo para venderle un producto de moda o servicio dentro de la industria, sino para hacerle sentir muy especial (como resultado, lograrás más ventas al corto y mediano plazo). 

Algunos ejemplos de este tipo de marketing aplicado por tu equipo de trabajo: 

Servicio al cliente integral 

Por ejemplo, una llamada posterior a la venta o un correo electrónico te permitirán agradecer su compra, preguntarle cómo fue su experiencia con el producto o servicio, así como los puntos de mejora que sugiere para ofrecerle una mejor experiencia en su siguiente compra.  

Contextos de confianza 

Pregúntale a tu cliente, desde diferentes plataformas, qué busca, qué le preocupa, qué puedes mejorar, qué le gustaría encontrar, cómo fue su venta con el cliente final, etcétera. Si él se siente escuchado, hay mayores probabilidades que se quede contigo y no busque otro proveedor.  

Contenido de valor 

Si cuentas con un blog dentro de tu página web genera artículos especializados en el sector moda, con recomendaciones reales. Otra estrategia palpable se encuentra en las redes sociales, por ejemplo, puedes generar infografías, videos o imágenes atractivas relacionadas con el giro de tu empresa (no sólo hables de tus productos, sino del universo que le rodea), un podcast o canal de Youtube también son bienvenidos.  

Más allá de las ventas 

Felicitaciones por un cumpleaños, aniversarios, fechas especiales como año nuevo o Día del padre, entre otros, son algunos de los días que tendrás que marcar en tu calendario personalizado para cada cliente.  

Personalización de productos 

Desde una agenda hasta bolígrafos, termos, empaques, bolsas de compra, entre otros artículos de utilidad deben llevar el logotipo de tu empresa. Estos pueden entregarse a tu cliente como premio a cierta cantidad de compras u ocasión especial.  Premia su fidelidad. 

…. 

Recuerda, un cliente que ha vivido una buena experiencia a través de tu empresa de moda se quedará. ¡Aplica el marketing relacional y fortalece relaciones exitosas a largo plazo!

Regresar al blog

Deja un comentario