⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

Tiendas en tendencia

Atrapa a tus clientes con estrategias desde el punto de venta físico.

Si cuentas con un punto de venta físico, es importante que sepas que el amor puede ser a primera vista. En palabras más formales, los aparadores de tu boutique son sumamente importantes para atraer la atención de tus clientes y provocar su deseo de entrar a la tienda.

Para lograrlo y profesionalizar ese proceso, existen disciplinas como el retail design, el escaparatismo (estrategias que integran la decoración de los escaparates de un negocio) y el visual merchandising (conjunto de acciones que te permiten brindar una experiencia total de compra a tu cliente).

Estos conceptos resultan vitales dentro del universo del retail, pues permiten impulsar las intenciones de compra de los visitantes y complementar todas las acciones que las empresas de moda aplican para incrementar sus ventas. Dicho lo anterior, tienen cabida dentro de las diversas decisiones creativas y de marketing que debes considerar.

En tiempo…

¿Se aproximan vacaciones, San Valentín u otra fecha importante? Aprovecha el posicionamiento de momentos clave que el calendario del año te ofrece, y cuenta historias en torno a eso desde tu establecimiento; no olvides generar un balance entre la personalidad de tu marca y los detalles de la temporada.

Más allá de las ventas

Desde abrir un café dentro de tu boutique, colocar un espacio para pasarela o exhibición de arte, hasta un lugar de interacción con pantallas digitales, todas las experiencias son válidas para innovar.

Facilita las combinaciones

Considera, al momento de acomodar, distribuir y exhibir tu producto de moda, la forma en que puede coordinarse con otras piezas. Generar y sugerir looks a tus clientes les facilitará tomar decisiones al momento de qué prenda comprar, cómo combinarla, etc.

Interacción, mundo digital y más

El futuro es ahora. Tu tienda no solo ofrece los productos de primera mano, también es el canal de entrega de las ventas en línea (además de los envíos a domicilio, puedes ofrecer la posibilidad de recoger en el punto físico. Eso también generará confianza entre tus clientes habituales y los nuevos).

Además, colocar códigos QR, escenarios para fotografías, hasta experiencias de realidad aumentada o bien, transmisiones en vivo para redes sociales, te colocarán a la vanguardia.

….
Te invitamos a fortalecer tu espacio comercial y con ello, conectar con tu cliente. ¡Mucho éxito!
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO