Tiendas con experiencias

Tiendas con experiencias

¿Cómo es tu punto de venta? Asegúrate de reflejar una propuesta de valor.

El universo del retail tiene grandes retos. Cuando se trata de vender al consumidor final, uno de los más relevantes es el punto de venta físico.

Si bien el comercio electrónico continúa fortaleciéndose, la venta directa en las tiendas, boutiques, concept stores e incluso centros comerciales, sigue siendo una realidad que está lejos de desaparecer. Eso sí, obligada a evolucionar y proponer nuevos códigos que sorprendan.

Tras la pandemia, muchas cosas han cambiado, pero el deseo de interactuar y generar comunidad crece con determinación.

Por ello, si tú cuentas con un punto de venta físico o bien, deseas fortalecer tu cadena de comercialización con un espacio, deberás considerar múltiples aspectos que responden a esa realidad.  

Y para guiarte un poco, hemos preparado algunas recomendaciones:

  1. Recuerda que tu tienda debe ser especial. Estamos frente a un comprador que pasa buena parte de su tiempo frente a la pantalla, ¿por qué debería visitar tu tienda? Bien, asegúrate que el espacio sea la oportunidad para vivir la marca de cerca. En otras palabras, la oportunidad para vivir la promesa de marca y tu propuesta de valor.
  1. Pon atención a la ambientación: Desde la música hasta los aromas, pasando por la iluminación y la atmósfera del lugar e incluso la temperatura. ¿Sabías que hay boutiques que apuestan por el marketing de fragancias? Elige el aroma que mejor se adapte a la personalidad de tu marca.
  1. La seguridad sanitaria es muy importante. Los compradores desean sentirse y estar seguros; sigue las instrucciones marcadas por las autoridades de tu ciudad y considera la distribución tanto de tu mercancía como cada uno de los protocolos.

  1. La creatividad de los escaparates es indispensable. ¿Qué historia vas a contar para presentar tus productos? Las características de tu display deben ser lo suficientemente atractivas para atrapar la atención del comprador y enamorarlo para que decida entrar a tu tienda.
  1. Aprovecha la comunicación digital. En un instante puedes comunicar a tu comunidad de compradores y seguidores, los beneficios de visitar el punto de venta físico: promociones, productos exclusivos y otras estrategias comerciales.
  1. La imaginación es el límite. Si cuentas con una tienda física, entonces tienes un punto de encuentro para para echar a volar la creatividad. 

¿Y en las exposiciones?

 Las ferias especializadas, como Intermoda, continúan fortaleciéndose y atrayendo a miles de compradores. Por ello, tu stand también es la oportunidad para generar una experiencia de compra.

Recuerda, Intermoda 76 se realizará del 18 al 21 de enero de 2022. ¡Prepárate! 

Si deseas adquirir un stand, nuestra área comercial te atenderá y resolverá tus dudas: co.comercial@intermoda.com.mx / (33) 3122 4499 Ext.234

 

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