Tiempo de estrategias
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Los nuevos emprendimientos dentro de la industria de la moda, así como las grandes casas de diseño, departamentales o firmas consolidadas, todos los perfiles, requieren del marketing.
Sí, la moda necesita del impulso de la mercadotecnia para llegar al público correcto, adentrarse al mercado en el momento preciso y posicionarse dentro de él.
Y es que, en pleno 2024, no existe otra manera de sobrevivir dentro del competitivo mundo de la moda. En un planteamiento más directo: si tu producto o servicio solo apuesta por su diseño o calidad, el universo de compradores puede ser limitado.
Por el contrario, si tu propuesta dentro de la moda se fortacele con estrategias de maketing empresarial, el impulso será mayor: branding que seduce, mensajes que cautivan, plataformas que facilitan la compra y estructuras ranto digitales como físicas que conectan con un mayor número de clientes.
Sí, la moda necesita del marketing para lograr más presencia y conectar con el destinatario deseado. Por ello, si cuentas con un negocio enfocado a la moda, te sugerimos echar un vistazo a estas recomendaciones para formular tácticas de marketing empresarial:
1. Identidades: quién eres tú y quién es tu cliente.
Para empezar a dar los primeros pasos relacionados a la mercadotecnia (aplicar estrategias), primero pregúntate quién eres dentro del mercado: qué ofreces, cuál es tu propuesta de valor y quién es tu público meta, compréndelo.
2. Establece objetivos
Ya tienes claras tus fortalezas y lo que tu audiencia desea, bien, es momento de definir tus objetivos: lanzar un producto, aumentar las visitas a tu punto de venta, generar tráfico en tu tienda en línea, reducir inventario, vender más, abrir mercado, etcétera.
3. Mensajes de alto impacto
El valor de una firma de moda, como hemos explicado, no solo radica en el producto o servicio, sino en las historias que se cuentan alrededor de ellos. La moda no solo vende un producto de utilidad, sino un producto que lleva consigo emociones y significado. Eso debes transmitirlo a través de mensajes (escritos, imágenes, videos, eventos y más).
4. ¿Cómo y cuándo?
Para comunicar esos mensajes, elige las plataformas que se adapten a tu presupuesto y lleguen a tu audiencia de forma oportuna. Desde tus propias redes sociales hasta el generador de contenido ideal, pasando por medios de comunicación, ferias o eventos especializados.
5. Resultados
Bien, si llegaste a este punto, felicidades. Habrás desarrollado estrategias de marketing en un sentido empresarial. El último paso será evaluar esos esfuerzos, analizar la inversión y su retorno. ¿La intención? Medir cada paso de esta comunicación activa, revisar puntos de mejora, aciertos u errores. Lo anterior ayudará a optimizar procesos en tus próximas estrategias de marketing.