¡Sintoniza la moda!

Algunos documentales de moda para aprender (y también divertirse).

La moda, además de industria, es un fenómeno cultural que se manifiesta desde diferentes escenarios. Por ejemplo, el séptimo arte le ha dedicado grandes historias, algunas llenas de fantasía y otras inspiradas en historias reales.

En esta ocasión, hemos preparado algunas recomendaciones de documentales que, además de informarte, también te garantizarán horas de entretenimiento. Eso sí, todo bajo diferentes perspectivas que merecen disfrutarse de principio a fin desde plataformas gratuitas como Youtube y otras en sitios especializados.

Comencemos…

Iris (2014)

Casi diez años desde su lanzamiento y la protagonista continúa siendo icónica, así como amada en todo el mundo. Dirigido por Albert Maysles, este trabajo audiovisual acentúa quién es Iris Apfel, una mujer lleno de estilo y por supuesto, pieza clave en el mundo tanto del arte como de la moda.  

Oh, Dior! (2017)

Pasaron 70 años desde el nacimiento de esta firma francesa, tan emblemática como elegante. En ese aniversario, este documental hace su llegada para contar más detalles sobre su fundador: Christian Dior, así como todo lo que le llevó hacia la cúspide. Imperdible.

McQueen (2018)

Éste fue dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui. "Quiero ataques al corazón y ambulancias cuando terminen”, es una de las declaraciones que hace Alexander McQueen en este documental. El trabajo reúne grabaciones de este genio en vida, así como entrevistas con su círculo cercano. Sin duda, un acercamiento a quien fuese una de las mentes más reconocidas a nivel mundial para el sector moda.

Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO