
Sinergia exitosa
Share
Louis Vuitton y el artista japonés Takashi Murakami colaboran nuevamente 20 años después.
Zendaya, actriz y cantante estadounidense, quien en 2022 fue incluida por la revista Time dentro de las 100 personas más influyentes del mundo, es un rostro constante en la moda: alfombras rojas y campañas de impacto.
La más reciente para Louis Vuitton. La maison la ha elegido para protagonizar una campaña que desde su lanzamiento ha inundado las redes sociales, espectaculares y revistas especializadas con gran éxito.
El objetivo, significar la nueva colaboración entre la firma francesa y el reconocido artista japonés Takashi Murakami.
¿Por qué es importante esta sinergia?
Porque no es la primavera vez que sucede. Este segundo capítulo llega al mundo 20 años después de su lanzamiento original y lo hace a través de una reedición de artículos de lujo que enamoran por sus aportes de color, diversión, así como desenfado a los emblemas de Louis Vuitton.
Cultura pop de los 2000
Hace más de dos décadas, la música, la moda, el arte y la cultura en general apuntaba a un estilo particular. Con acento pop, estas corrientes se fusionaron para dar vida al trabajo de múltiples artistas y firmas.
Entre ellas, Murakami. El artista fui invitado por el entonces director creativo de la marca Marc Jacobs, quien le pidió intervenir la L y la V de la firma, en un bolso multicolor que se convirtió en la cara de la colección. Poco después, la entrega de nombre “Cherry Blossom” incluyó caras sonrientes y un sinfín de flores como tributo a los cerezos japoneses.

Se dice que la marca llegó a vender más de 300 millones de dólares de dicha colección para la Primavera/Verano 2003. La colaboración entre artistas y marcas de lujo, hoy más común, en ese entonces significó un primer paso para seducir a nuevos y antiguos amantes del diseño.
Sí, este 2025 la colección enmarca nostalgia y también nuevas expresiones para las actuales generaciones.
…
¡Regístrate para Intermoda!
Asegura tu pase a la edición 83 del encuentro de negocios de moda más importante de todo América Latina: Intermoda. Te esperamos del 15 al 18 de Julio en Expo Guadalajara. Regístrate aquí.