EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Sinergia de impacto

Colaboraciones en la moda: Estrategia para elevar el valor de marca.

La importancia de generar alianzas es tan grande como las posibilidades de negocio dentro de la industria de la moda. Por ello, este sector ha visto con entusiasmo la sinergia que sucede entre diferentes perfiles.

Una de las colaboraciones más comunes y poderosas se concreta entre las grandes cadenas y los diseñadores independientes. ¿La razón? Por un lado, las marcas encuentran frescura en sus propuestas para atraer a un público nuevo y levantar pasiones entre los compradores ya cautivos, y por otro, los creativos encuentran una plataforma de promoción eficiente para su trabajo, así como un modelo de negocio que puede ser redituable.

En ambos casos, el resultado es positivo si se trata de elevar el valor de marca. ¿Qué entendemos como valor? Todo aquello que contribuye al posicionamiento de la firma traducido en rubros como percepción, confianza, lealtad, contenido, experiencias y otros elementos que fortalecen al propio producto o servicio de moda.

Como decíamos, una cadena o departamental que colabora con un diseñador independiente, ofrece valor a sus compradores al presentar una propuesta aderezada por la magia del diseño y su autenticidad, mientras que un público diverso puede acceder -de una forma más sencilla, rápida y en ocasiones, más barata- a una prenda de autor.

Otras alianzas comerciales

En la industria de la moda, por supuesto, también existen otras maneras donde las colaboraciones cobran vida: entre ellas destacan el cobranding (conexión entre dos marcas que regularmente comparten un mismo público objetivo) y la exploración en otros sectores (es decir, generar nuevos productos para nuevos mercados desde tu conocimiento o propuesta base, por ejemplo, si ofreces bolsos de piel, quizá podrías incursionar en la joyería al unificar metales preciosos con dicho material, etcétera).

En conclusión, una sinergia acertada es una muestra de creatividad, innovación y entusiasmo.
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO