⭐EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS⭐

San Valentín: Clave para la industria de moda

Un día que impulsa el comercio a nivel mundial. Te decimos las razones.

A lo largo del año existen fechas importantes para diversas industrias, por fortuna, la moda se beneficia de una gran mayoría. ¿Por qué? Bien, las prendas no sólo son un producto indispensable para la vida diaria, también la oportunidad para expresar emociones.

 Si a lo anterior se suman correctas estrategias de marketing y se pone atención a las oportunidades comerciales, el sector moda se coloca como un escenario perfecto para hacer negocio.

 En el 14 de febrero, en infinidad de naciones se celebra el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad. Esta fecha hace de la segunda quincena de febrero, una jornada relevante para el comercio (si cuentas con un negocio de moda, aún estás a tiempo de aprovechar este tren).

 Por ello, queremos compartirte algunos datos que confirman lo anterior. Toma nota:

  • Tan solo en 2019, un encuesta realizado por la plataforma Picodi demostró que en México las mujeres preferían la ropa como regalo de San Valentín en un 41%, seguido de categorías como perfumes y flores.
  • Según un estudio de Mastercard, enfocado en San Valentín, se reportó que en la última década las compras en internet por dicha fecha habían incrementado más de 300% a nivel global: prendas y accesorios son parte de esta tendencia.
  • De acuerdo a reciente información publicada por diversos medios de comunicación en México, en el presente 2022 quienes se dedican a la joyería, por ejemplo, podrán encontrar en esta temporada hasta el 20% de sus ventas anuales.
  • Departamentales, cadenas, concept stores y prácticamente cualquier punto de venta enfocado a la moda, este mes otorga promociones especiales para incrementar su participación en el mercado.

 ¿La recomendación? Aprovecha esta importante fecha y el resto del mes, podría ser una de las mejores temporadas para impulsar tu negocio de moda, pregúntate qué clase de productos podrías difundir en tus canales de comunicación, valora la aplicación de promociones y otros esquemas.

 
 Si deseas conocer más recomendaciones y temas oportunos sobre el negocio de la moda, te invitamos a visitar el blog de Intermoda. Todos los viernes, nuevos temas para ti.
Regresar al Blog

ESCRIBIR COMENTARIO