Rumbo al 2026: tendencias de marketing digital

Rumbo al 2026: tendencias de marketing digital

Se aproxima el nuevo año y con ello la oportunidad para trazar una mejor estrategia para tu empresa.

La recta final del 2025 y el comienzo del 2026 es la oportunidad para replantearse aquello que puede mejorar al interior de las empresas, valorar qué funcionó y por supuesto, identificar aquello que no aporta valor en la organización.

En esta ocasión, la invitación que hacemos es generar lo anterior desde la perspectiva del marketing digital. Y es que, si bien el entorno físico es vital para el éxito de un proyecto dentro de la industria de la moda, no podemos negar que el universo digital se ha convertido en un complemento importantísimo para las marcas.

Por ello, hoy reunimos algunas de las recomendaciones que, de acuerdo a especialistas en la materia, serán las tendencias que regirán durante 2026. Comencemos:

Aplicación de la IA

Con mayor frecuencia, tanto los emprendimientos como las marcas consolidadas aplican la Inteligencia Artificial en diferentes puntos de contacto con el cliente. ¿El reto? Lograr un sistema fluido que integre tanto aspectos publicitarios como atención al cliente, CRM y más.

Diversidad e inclusión

Las campañas de moda y el contenido en general de las firmas encuentran parte de su valor en la forma en que involucran diversos perfiles, rostros e intereses a sus proyectos de branding con salida digital. Desde el terreno de la inclusión y la diversidad, las marcas encuentran una oportunidad para conectar con una realidad globalizada, así como una sociedad integrada por ciudadanos del mundo no solo "provenientes" de lugares específicos. 

Humanos en tiempos digitales

Ante el furor por la optimización, así como la estética inmediata de la IA, las marcas que también incluyen aspectos reales y sobre todo, que recuerdan el sentido humano de la moda, conectarán de una manera más acertada con un público que también busca calidad, significado y propósito dentro de la industria.

Selección de voces

Los influencers y generadores de contenido se han convertido en voces de peso frente a miles de personas. Sin embargo, la especialización se valora de cara al 2026. Y es que, si una marca de moda ha decidido colaborar con ciertos perfiles para su estrategia en redes sociales, la recomendación es hacerlo con aquellas voces especializadas, no genéricas. En otras palabras, una persona que recomienda múltiples productos puede caer en lo genérico, mientras que aquellos nombres de nicho logran un mayor eco. 

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