EDICIÓN 81, EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Realidad inclusiva

Compradores, casas de diseño, firmas globales, boutiques independientes y un público cada vez más diverso.

Entender la moda como un reflejo de cada época, es hablar de la propia historia de la humanidad, sus anhelos y también retos.

En pleno 2024, inmersos en un mercado sumamente globalizado, uno de los tópicos más discutidos es la heterogeneidad.

¿A qué nos referimos? Bien, a la construcción de una realidad diversa e inclusiva donde todas las personas encuentren no solo productos, sino representación y participación dentro de la cadena de valor de esta emocionante industria:

Desde las numerosas áreas de desarrollo profesional que la moda ofrece, hasta la libertad (y por supuesto, posibilidad) para elegir todo aquello que deseen y necesiten consumir.

En la agenda de diversos sectores, ambos tópicos han estado presente en los últimos años con suma relevancia. Por su parte, la escena de la moda a escala global ha tenido esfuerzos que, si bien son significativos, también podrían parecer menores cuando se sabe que existen territorios (y mercados) donde la desigualdad aún impera en múltiples sentidos.

Es por ello que hoy tenemos la invitación para ti. Si encabezas una empresa o firma de moda, es imperativo romper esquemas. Desde tu propia trinchera y aportación dentro del mercado, pregúntate qué puedes modificar en beneficio de esta nueva realidad:

¿Nuevas tallas?, ¿etiquetas sin género?, ¿poner atención a otras edades?, ¿representar a diversas etnias o identidades en tu próxima campaña?, ¿colaborar con otras comunidades?, ¿ser empáticos con proveedores y clientes?, ¿concientizar sobre nuestros procesos e impacto a la comunidad?

Sí, hay tanto por hacer. ¿La razón? El mercado y la sociedad está cambiando por un futuro más justo para todos.  La invitación está hecha, en pleno 2024, es momento de abrirle paso a los colores que dan forma a una industria de la moda internacional, comprometida, inclusiva y por supuesto, diversa.

Enriquecer el diálogo

Te invitamos a revivir el panel “Diversidad e inclusión en la moda” de Intermoda 79, donde diferentes profesionales compartieron su experiencia y recomendaciones al respecto. Ver el video.

¡Prepárate para Intermoda 81!
Regresa el encuentro de negocios de moda más relevante de toda América Latina. Obtén tu gafete hoy mismo y regístrate aquí.
Regresar al IM Blog

ESCRIBIR COMENTARIO