¿Quién es tu cliente?
Te decimos las variables que te ayudarán a conocerlo mejor.
Si cuentas con un emprendimiento de moda o bien, una empresa consolidada dentro de este sector, seguramente tienes clientes exigentes.
El comprador de la moda, además de un margen de utilidad, también busca productos novedosos, tendencias y por supuesto calidad (un aspecto obligado).
Sin embargo, detrás de sus decisiones de compra existen una serie de códigos que te ayudarán a comprender por qué adquiere ciertos productos e incluso, por qué lo hace en determinado tiempo o espacio.
Lo anterior, dentro del marketing, se conoce como segmentación de mercado. Y es que tu universo de compradores comparte características, pero también cuenta con elementos que los hace diferentes entre sí o bien, que te permite reconocerlos por subgrupos con cierta similitud.
Esa división te brindará información importante para establecer una mejor comunicación con ellos y también, implementar mejores estrategias de marketing para conectar con ellos o qué mejor, incrementar el proceso de venta.
Para lograrlo, te compartimos algunas variables que, al responderlas, te ofrecerán herramientas sólidas para conocerlos mejor:
Variables demográficas
Por ejemplo: Género, edad, generación, estado civil, profesión y educación son algunos de los puntos.
Variables conductuales
Estilo de vida, aspiraciones sociales, imagen, motivos de compra e intereses te ayudarán a generar un perfil más específico.
Variables de beneficio
El buscar beneficio en cada producto, el volumen de compra y la lealtad a la marca integran este último grupo de variables.
Recuerda, la información es poderosa y su dominio te otorgará más oportunidades de potencializar cada uno de tus procesos comerciales.