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¿Qué hace un coordinador de moda?

Un talento que debes incluir en tu empresa o red de contactos. 

Cuando diriges una empresa de moda, la atención al detalle es una constante en todos los procesos. Sí, la moda es una industria que contempla múltiples aspectos que van desde la calidad en la fabricación, hasta la creatividad para comercializar las prendas.  

Por ello, emprender un negocio dentro de este sector requerirá desarrollar infinidad de habilidades para hacer frente a cada reto y por supuesto, generar alianzas o hacer equipo con talentos que complementen tu actividad. 

Uno de ellos es elemental, se trata del coordinador de moda. Pero, ¿qué es y qué hace? Bien, la respuesta no es del todo sencilla, pues su figura dentro de la organización o contratación externa puede cumplir diferentes tareas según el objetivo a lograr.  

Podemos establecer que un coordinador de moda es un experto o conocedor de las tendencias; este creativo requiere un ojo clínico sobre qué está sucediendo en su contexto local e internacional, cuáles son los cambios de la sociedad (recuerda, la moda es un reflejo de los acontecimientos a lo largo del tiempo), así como la forma en que el resto de las personas miran y entienden la moda.  

Y por lo tanto, el lugar de tu propuesta comercial dentro del mercado.  

Esa visión general y constante del coordinador de moda, podrá ayudar a tu empresa a proyectar de una manera más clara la propuesta comercial o venderla mejor. Dicho lo anterior, un coordinador de moda puede:  

-Ayudarte a generar una mejor campaña de moda. Desde el lanzamiento de un producto hasta el posicionamiento de una colección especial; cuáles son las piezas clave, cómo mostrarlas y con qué otros accesorios combinarlas serán parte de sus responsabilidades creativas.  

-Orientarte al momento de elegir a las y los modelos correctos para protagonizar una campaña o catálogo de moda. Así como reunir al resto del equipo creativo que logrará imágenes o vídeos sobre tu producto de moda: fotógrafos, maquillistas, peinadores, etc.  

-Generar conceptos creativos que suman o fortalecen estrategias desarrolladas por otros departamentos, incluyendo mercadotecnia, comunicación, etc.  

Estas son solo algunas de las posibilidades que un coordinador de moda puede hacer por tu emprendimiento o empresa consolidada dentro de esta brillante industria.  

Sin duda, contemplar su participación te permitirá profesionalizar procesos con grandes beneficios.  

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