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¿Qué es publicity de moda?

Una herramienta para impulsar tu negocio, sin ningún costo.

La publicidad gratuita es posible. Si tienes un emprendimiento que recién comienza o una empresa consolidada de moda, el publicity es un aspecto que no debes ignorar.

¿Qué es?

Se trata de los espacios dedicados a tu marca o proyecto de moda que se logran colocar en los medios de comunicación de manera gratuita. Sí, tu empresa en boca de todos. 

¿Cómo hacerlo posible?

Bien, las revistas especializadas (digitales y/o impresas), los diarios, los programas de radio y televisión, la prensa en general o bien, los blogs y espacios virtuales dedicados al contenido de esta industria buscan contenido de valor constantemente. Por ello, a través de tus relaciones públicas o departamento de comunicación, puedes llegar a impactarlos.

¿Cómo generar publicity?

Pregúntate si tu empresa tiene una historia qué contar. Por ejemplo, la nueva colección que recién lanzaste al mercado, ¿está inspirada en algún tema?, ¿colaboras o trabajas con algún diseñador reconocido?, ¿incluiste algún proceso sustentable o innovación en la fabricación?, ¿estás por celebrar algún aniversario?, ¿tu empresa obtuvo un reconocimiento? Las preguntas pueden seguir, indaga en todo aquello positivo de tu marca que puede ser de interés público.

Si ya lo identificaste, eso es contenido de valor que puede y debe comunicarse. A través de tu departamento de comunicación o bien, un especialista en relaciones públicas, puedes generar reconocimiento, prestigio y una imagen favorable de tu marca, al mismo tiempo que logras cobertura mediática.

Por otro lado, si tu empresa aún no cuenta con los recursos, intenta hacerlo tu mismo. Algunas recomendaciones para alcanzar de manera efectiva el publicity de moda son:

  • Identifica los medios de comunicación, influencers, blogs y espacios digitales donde visualizas que tu marca puede ser publicada. Investiga el contacto.
  • Prepara un press kit (paquete de información digital que incluya fotografías de producto o lookbook en alta resolución, así como una descripción escrita de tu nueva colección o lanzamiento).
  • Asegúrate que la información sea atractiva, visualmente y en su contenido.
  • Genera una base de datos de los medios y personas clave, comunícales cada vez que tengas un nuevo lanzamiento o novedad. 
  • Mantén una mente abierta a préstamos editoriales. En ocasiones, los medios de comunicación requieren prendas o accesorios para shootings o videoclips, pide tu respectivo crédito y haz la mayor cantidad de contactos.

Recuerda, a diferencia de la publicidad pagada, el publicity de moda te permitirá crecer la imagen y el posicionamiento de tu firma de manera prácticamente orgánica. ¡Mucho éxito!

A través del blog de Intermoda, cada semana encontrarás recomendaciones como ésta para tu negocio de moda.
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