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¿Qué es marketing sensorial?

Te presentamos una herramienta importante para tu negocio de moda

Tu empresa o proyecto de moda puede tener los mejores productos, los diseños más novedosos e incluso, los precios más competitivos del mercado. Sin embargo, si tu cliente no tiene una buena experiencia en cualquiera de sus contactos con tu marca: nada importa.

Y ante esa declaración tan severa, pasaremos a explicarnos. Bien, estudios recientes en el ramo de la mercadotecnia han demostrado que los consumidores han puesto total importancia no solo en adquirir un producto o servicio, también en vivir una buena experiencia.

Ahí, las oportunidades para la moda son infinitas. Estas experiencias pueden ofrecerse para atacar los sentidos (la vista, el tacto, el olfato, etc), pero también el corazón. Sí, las emociones juegan un papel sumamente importante para incrementar las ventas en puntos de venta (e incluso en línea). 

Por eso, hoy realizamos un puntual repaso, pero útil para darte mayores ideas en torno a las estrategias que puedes aplicar derivadas del marketing sensorial para fortalecer tu empresa:

Impulsa las emociones

La conexión con tu cliente también puede ser emocional. Ellos pueden creer en tu marca, en tu servicio y por qué no, en lo que representas o las causas que sigues. Recuerda, las emociones son relevantes en el universo de la mercadotecnia.

Aromas agradables

Si al momento de entrar a un punto de venta físico el aroma es delicioso, tu cliente tendrá un motivo más para recorrer la tienda. Marcas alrededor del mundo lo saben y han igualado sus aromas en sus diferentes espacios, sin importar en dónde se encuentran ubicados.

¡La vista!

Por supuesto que en la moda, atrapar a través de la vista es obligado. Además de los productos y la distribución de éstos a través de estrategias de escaparatismo, también deberás poner atención a otras herramientas como tu propio sitio web o redes sociales. Si logras plataformas visualmente atractivas, también añades valor a tu empresa o marca.

 Experiencias

Sí, más allá de la digitalización, la industria de la moda también tiene grandes oportunidades en las experiencias que jamás desaparecerán: pasarelas, ferias comerciales, performance, cocteles de lanzamiento, etc. ¡Los compradores buscan interactuar con sus proveedores y sobre todo, conocer/tocar el producto que van a adquirir!

Manos a la obra, el marketing sensorial llegó para quedarse. 

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