Preferencias de consumo
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Qué busca tu cliente y cómo lo desea adquirir
Lo sabemos, dirigir una empresa de moda es un reto grande y constante; la industria fashion cuenta con consumidores en constante cambio, con exigencias y múltiples preferencias.
Ante ese contexto la adaptación y pronta respuesta se han convertido en los pilares para que los negocios continúen a flote en una nueva realidad donde la competencia es cada vez mayor.
Por ello, hoy colocamos la lupa sobre un tema que te ayudará a reflexionar y entender mejor tanto a tus clientes actuales como los potenciales: las preferencias de consumo.
Más éticos, más responsables
Para ellos, comprar no es un ejercicio rápido o impulsivo. Estos clientes buscan prendas con mayor calidad y durabilidad, pero sobre todo, aquellas con menor impacto en el medio ambiente así como con procesos de fabricación más justos. ¿Tu empresa puede cumplir con estos puntos? Más vale lograrlo.
Rápido, claro y práctico
Toda la información (y la moda) está a un clic. Desde una computadora de escritorio hasta un teléfono inteligente, las compras suceden en cualquier momento y a través de infinidad de dispositivos; por ello, facilitar las adquisición de productos de moda a través de plataformas digitales, dar a conocer las fechas de envío así como establecer pasos fáciles para este proceso, es una constante que deberás asumir si quieres ser competitivo.
Compras con sentido
A través de este espacio hemos hablado sobre la importancia de ofrecer valor a tus clientes. Una manera de hacerlo es a través del contenido, por ello, no dudes en transmitir a través de imágenes, videos y otras estrategias novedosas todo aquello que tu empresa hace más allá de las ventas (¿apoyas a una comunidad?, ¿tienes una nueva colaboración en puerta?, ¿ayudas a terceros? Más vale comunicarlo, puede ser la razón por la que los compradores te prefieran).
Sí, sensorial
Las firmas de moda no pueden dejar de lado su parte sensorial. Es decir, si bien las ventas en línea son un complemento importantísimo, no hay comparación al momento de tocar y probarse la prenda. Ofrece puntos de venta físicos o centros donde el punto de encuentro entre tu cliente y producto sea posible.
Un universo de clientes
Finalmente, llegamos a punto importantísimo: las tendencias. Nuestra sugerencia es que puedas abarcar una gama amplia de productos, desde los posicionados en el mercado hasta las propuestas que si bien pueden ser pasajeras, servirán de gancho para atraer nuevos compradores y otorgar novedades a tus líneas comerciales.